jueves. 13.08.2020 |
El tiempo

La comarca de Aliste, en alerta por un brote de coronavirus en La Raya

La comarca de Aliste, en alerta por un brote de coronavirus en La Raya
La comarca de Aliste, en alerta por un brote de coronavirus en La Raya

Según informaba esta semana el Diario de Tras os Montes, veintinueve agentes de la Comando de Braganza de la GNR (Guarda Nacional República) se encuentran en aislamiento. Se trata de agentes que realizaban vigilancias en la frontera entre España y Portugal.

El Comando Nacional de la GNR desvelaba esta semana que 29 miembros del personal militar asignados a cinco puestos territoriales en el distrito de Bragança fueron puestos en aislamiento, ya que habían estado en contacto con otro miembro que dio positivo por coronavirus.

“En las unidades con sede en Vimioso y Miranda do Douro se detectaron dos casos positivos de covid-19, confirmados el lunes, uno de los cuales ha estado aislado desde el sábado, incluso antes de la confirmación de la prueba positiva. Otro militar estaba completamente asintomático”, indicó el jefe de la División de Comunicación y Relaciones Públicas, teniente coronel, Helder Barros, al Diario de Tras os Montes que se hace eco de la noticia.

Según el Comando Nacional de la GNR, los 12 militares que mantuvieron contactos relevantes con el caso sospechoso conocido fueron colocados en aislamiento el sábado. “Sin embargo, este número aumentó a 29, en comparación con el segundo caso conocido”, dijo el funcionario.

GNR también informó que el Puesto Territorial de Vimioso fue descontaminado por los soldados de la Unidad de Protección y Socorro de Emergencia (UEPS) de GNR. Durante la tarde, se descontaminaron las instalaciones del destacamento y el Puesto Territorial de Miranda do Douro.

El Comando de la Guardia Nacional enfatizó que nunca estuvo en cuestión cumplir con la misión de la Guardia en ninguno de los lugares antes mencionados, ya que, en paralelo con la adopción de las medidas de seguridad antes mencionadas, el Comando Territorial GNR en Bragança activó los recursos humanos necesarios.

Comentarios
Lo más