Argujillo inaugura su temporada de piscina

El Ayuntamiento de Argujillo ha elaborado un protocolo de seguridad para que todos los usuarios puedan disfrutar este verano de la piscina con responsabilidad. Además de las medidas sanitarias, el consistorio ha seguido con el plan de mejoras que comenzó la temporada pasada.

 Apertura Piscina municipal Argujillo 01
Apertura Piscina municipal Argujillo 01

Desde este viernes 3 julio, las puertas de la piscina municipal se abren para recibir a todos aquellos que quieran disfrutar del primer baño de la temporada.

Tras largas e intensas jornadas en las que el Ayuntamiento ayudado por la colaboración desinteresada de los vecinos, ha conseguido poner a punto la piscina municipal en la que, sin duda, será la temporada más difícil.

La que comienza hoy es, probablemente, una temporada atípica tanto para Argujillo como para todas aquellas piscinas que han decidido abrir sus puertas e intentar así, ayudar a interiorizar mejor la nueva situación que nos ha dejado la pandemia del COVID-19.

El Consistorio de Argujillo ha luchado desde el primer momento para poder abrir la piscina un año más e intentar que sus calles respiren de nuevo, verano. Para ello, elaboraron un protocolo de seguridad en el que se incluyen las medidas y recomendaciones sanitarias adaptándose así a las peculiaridades de la nueva normalidad tras el coronavirus.

Entre las nuevas medidas a tomar destacan la creación de parcelas con un número limitado de usuarios, una circulación ordenada por sentidos así como la desinfección y limpieza de las instalaciones a diario. Todas estas medidas están orientadas a velar por la seguridad de todos los usuarios y facilitar así, la distancia social que debemos de mantener. A ello se le suma, el uso obligatorio de gel desinfectante que podrán encontrar en la entrada de la piscina y el uso obligatorio de mascarilla a la entrada y salida.

Como novedad este año, se ha implementado una gestión de entradas y abonos de manera telemática. De este modo, se llevará un registro detallado de las personas que asisten cada día a la piscina.

Para ello, todos aquellos que deseen acudir a la piscina, podrán hacer su reserva a través del correo electrónico piscina@ayuntamientoargujillo.com poniendo en el asunto la fecha en la que desea reservar plaza y detallando en el cuerpo del correo los siguientes datos:

- Nombre y apellidos de las personas que van a acudir
- Número de entradas/abonos que desea adquirir
- Sí está empadronado en el municipio o tiene una residencia en el municipio, detallar los datos de la misma

Estas medidas extraordinarias se han integrado dentro del plan de mejora y remodelación de la piscina que comenzó el Ayuntamiento de Argujillo durante la temporada pasada y que seguirá vigente. Entre las mejoras aplicadas para esta temporada destacan la plantación de césped, instalación de vallado en el vaso principal, limpieza y remodelación del puesto de socorro y pintura de diferentes elementos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído