lunes. 03.08.2020 |
El tiempo

El número de fallecidos por coronavirus en Zamora se incrementa con la nueva actualización de Sanidad

El número de fallecidos por coronavirus en Zamora se incrementa con la nueva actualización de Sanidad
El número de fallecidos por coronavirus en Zamora se incrementa con la nueva actualización de Sanidad

El número de fallecidos se ha incrementado con la actualización de datos del pasado viernes. 

El portal de transparencia de la Junta de Castilla y León informa de que en Zamora han muerto 1.073 personas desde que comenzó la pandemia. De las cuales 148 fueron a consecuencia del Covid-19. Unos datos que aparecieron el pasado viernes con la actualización de datos pasando de 1.033 muertes totales a 1.073 y de 145 a consecuencia del coronavirus a 148 fallecidos. 

Hace un semana Zamora24 horas ya informó de que el número de fallecidos reales no cosrrespondía a la realidad, atendiendo a los datos propios de la Junta, y pese a esta actualización las cuentas siguen sin salir respecto al número real de fallecidos. 

Atendiendo a esta actualización facilitada por el portal de transparencia de la web de la Junta de Castilla y León, en Zamora en estos tres meses han fallecido 1.073 personas, de las que 148 han sido por coronavirus. De esta forma, y siempre según esta información de la Junta, 92 personas han muerto en el Hospital de Zamora a lo que habría que sumarle los 61 usuarios de residencia que han perdido la vida con COVID-19 confirmado (pero de estos no especifican cuántos ya se han contabilizado por Sanidad como muertes en hospitales).

Con estos nuevos datos sobre la mesa, datos facilitados por la Junta de Castilla y León, la situación es la siguiente: Muertos totales positivos en coronavirus 148, de los cuales 92 han fallecido en hospitales y 61 en residencias. La suma total de fallecidos en hospitales y residencias es de 153, lo quesigue suponiendo cinco fallecidos más de los que recogen en la mortalidad por provincias.

Sin embargo, estas cifras solo incluyen a los fallecidos positivos en coronavirus por lo que las personas fallecidas a las que no se les llegó a realizar esta prueba no se incluyen dentro de esta estadística. Una situación que podría incrementar en muchas más muertes la estadística de Zamora ya que durante los peores días de la pandemia se certificó ausencia de pruebas.

Con ello se pude intuir que el número de fallecidos es mayor y también se puede incluir el dato de fallecidos en residencias con síntomas compatibles con coronavirus, un total de 63, que elevaría la cifra de fallecidos totales hasta los 216 frente a las 148 que notifica la Junta de Castilla y León en su nueva actualización. 

Comentarios