martes. 11.08.2020 |
El tiempo

La situación del coronavirus en Zamora tras dos semanas en la 'nueva normalidad'

La situación del coronavirus en Zamora tras dos semanas en la 'nueva normalidad'
La situación del coronavirus en Zamora tras dos semanas en la 'nueva normalidad'

El pasado 21 de junio la provincia entró en la llamada 'nueva normalidad', esta es la situación del coronavirus tras dos semana de este nuevo periodo. 

Después de 98 días de estado de alarma, Zamora entró en la llamada 'nueva normalidad' hace dos semanas. Un periodo en el que los datos avalan una contención del virus, pero los contagios han seguido sucediéndose en la provincia, aunque de forma más tímida. Tras quince días en este nuevo periodo, la provincia conocerá si la Junta de Castilla y León flexibiliza, elimina o restringe las medidas impuestas.

Una decisión que llegará de la mano de los datos epidemiológicos de la comunidad. La situación actual en Zamora, con datos del pasado viernes es de 1.036 positivos, de los cuales 661 han sido detectados por PCR, y el último contagio se detectó el pasado uno de julio. El número de fallecidos se mantiene en 92 desde hace casi un mes y el número de altas es de 353, tras la última registrada el pasado viernes.

No obstante, la provincia sigue registrando casos posibles, un total de 706 casos activos que se aglutinan de forma más numerosa en Puerta Nueva, dentro de la capital, en Toro y La Guareña. Casi un millar de zamoranos que mantienen síntomas compatibles con el virus.

La situación en el Virgen de la Concha es de seis pacientes con coronavirus ingresados en planta, pero ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos que se mantiene a cero desde el pasado 17 de junio, a solo tres días de esa nueva normalidad.

La situación en residencias es la que más preocupa por el momento en Zamora, el pasado viernes se registraron dos nuevos contagios de coronavirus, lo que elevó el número total hasta los 310, con 62 fallecidos confirmados de Covid-19 en los centros residenciales y 304 usuarios que han superado la enfermedad.

En el apartado de sanitarios, en número de profesionales afectados se mantienen en 52 desde hace mes y medio, 49 han recibido el alta, pero tres se mantienen en seguimiento.

Con estos datos sobre la mesa Zamora ha sumado diez nuevos casos desde que comenzó la nueva normalidad, pasando de 1.026 casos a 1.036 desde el pasado 21 de junio, el número de fallecidos no ha variado, pero el punto de inflexión es el aumento de personas hospitalizadas.


Pese a que el balance ofrezca una contención del virus, la movilidad personal que otorga esta 'nueva normalidad' provoca que la cautela se la mejor de las vacunas disponibles hasta el momento que, sumado a las medidas de protección, provocarán que la provincia no tenga que ser sensible a una reescalada. 



Comentarios
Lo más