​Extinguidos dos fuegos que obligaron a movilizar medios aéreos y terrestres en Zamora

Ya han sido extinguidos pro competo tras arrasar casi 8 hectáreas

 Fuego incendio carretera bomberos pereruela 5
Fuego incendio carretera bomberos pereruela 5

El goteo de incendios en la provincia de Zamora no ha cesado desde el inicio de la campaña el pasado día 1 de julio si bien los fuegos originados hasta el momento no han sido de gran envergadura y han podido ser extinguidos en un corto espacio de tiempo sin graves consecuencias.

A última hora de la tarde de ayer de nuevo el fuego estuvo muy presente en Zamora con dos incendios originados en San Román del Valle y en Villavendimio.

En San Román del Valle el incendio se originó a las 19:44 horas y fue intencionado, pero con la rápida intervención de los medios de extinción, con un agente medioambiental y una autobomba, pudo ser extinguido a las 20:30 horas habiendo arrasado únicamente 0,05 hectáreas.

Por su parte, en Villavendimio se originó un fuego debido a los trabajos con motores y máquinas de forma accidental a las 20:25 horas y hasta el lugar se desplazó un agente medioambiental, un helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una dotación de bomberos municipales.

El fuego pudo ser extinguido en alrededor de una hora y media tras calcinar 7,24 hectáreas de cebada y rastrojo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído