viernes. 27.11.2020 |
El tiempo

Alrededor de 150 zamoranos asistirán a las clases de refuerzo dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo

Alrededor de 150 zamoranos asistirán a las clases de refuerzo dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo
Alrededor de 150 zamoranos asistirán a las clases de refuerzo dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo

La Junta de Castilla y León considera necesario el refuerzo educativo dirigido a alumnos que finalizan etapa. Este año se ha extendido a 6º de Primaria y 2º de Bachillerato y contará con 13 docentes para los tres niveles.

Un total de 150 estudiantes asisten en la provincia de Zamora desde hoy y hasta el 31 de julio a las clases extraordinarias de refuerzo dentro del Programa para la Mejora del Éxito Educativo de la Consejería de Educación y que contará con 13 profesores para los diferentes niveles. Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19, se ha extendido a los alumnos de 6º curso de Educación Primaria y 2º de Bachillerato sumándose así a los de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. La Junta de Castilla y León quiere favorecer la adecuada promoción de los estudiantes que cumplen etapa a través del refuerzo educativo.

El alumnado de 6º curso de Educación Primaria recibe clases de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas e Inglés de cara a afrontar la Educación Secundaria con éxito. Cinco docentes son los encargados de impartir estas materias de apoyo de lunes a viernes a razón de una hora por cada asignatura. En el CEIP Sancho II de Zamora se están impartiendo clases a 40 alumnos y en el CEOP Hospital de la Cruz de Toro a 34.

En relación a los estudiantes del 2º curso de Bachillerato, el programa tiene por finalidad el alcanzar los conocimientos necesarios para superar las pruebas extraordinarias en Lengua Castellana y Literatura II, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II e Inglés II. Esta medida se desarrolla con dos horas diarias de lunes a viernes por cada una de las materias. El programa se está desarrollando en el Instituto de Educación Secundaria Universidad Laboral de Zamora con dos profesores y la participación de 15 estudiantes.

Por otro lado, el alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria, que ya ha participado en anteriores ediciones de este programa estival, recibe dos horas de Lengua Castellana y Literatura, dos de Matemáticas y una de Inglés durante las mañanas de lunes a viernes. Los centros donde se están impartiendo las clases son el Instituto de Educación Secundaria Universidad Laboral con 56 alumnos y el León Felipe de Benavente con 5 y que contarán con seis docentes.

Asimismo, señalar que todas las clases están siendo impartidas por profesorado especializado en cada una de las materias, procedentes de los propios centros educativos o contratados específicamente para desarrollar el programa, y los alumnos, quienes han sido propuestos por los centros educativos, han necesitado una autorización para poder acudir por parte de su padre, madre o representante legal.

El Programa para la Mejora del Éxito Educativo está dirigido al alumnado de Castilla y León que precise de apoyo y refuerzo educativo durante el proceso de aprendizaje, preferentemente en áreas y materias instrumentales, enriquecimiento curricular o extracurricular, así como acompañamiento educativo y mayor orientación académica, profesional, social y/o convivencial con el objetivo de desarrollar al máximo sus capacidades personales, adquirir las competencias correspondientes, incrementar el rendimiento escolar y alcanzar los objetivos generales de cada etapa educativa.

Comentarios
Lo más