El Ayuntamiento oferta 15 cursos y talleres gratis para jóvenes este verano en Zamora

El consistorio organiza estas actividades con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas

 Talleres verano joven sergio lopez carmen
Talleres verano joven sergio lopez carmen

Muchos se preguntaban si el Ayuntamiento de Zamora ofertaría este verano los cursos y talleres del Verano joven 2020. Pues bien, ya están aquí con todas las medidas de seguridad e higiene estipuladas y para el disfrute de niños desde 7 años hasta los jóvenes de 30.

Tanto la Concejalía de Juventud como la de Igualdad han preparado estas iniciativas con el objetivo de que los jóvenes puedan obtener una formación gratuita este evrano, además de ser un espacio de ocio y aprendizaje.

Así, la Concejalía de Juventud ha preparado 13 talleres y cursos en dos bloques: un primer bloque que se centrará en menores de 7 a 12 años y que se impartirá en los patios de algunos colegios. Estas actividades serán: el taller de Baychimo: los oficios del teatro; taller de creatividad manual; cocinando casas para comérselas; taller de teatro en miniatura; y taller multidisciplinar para niños.

Por su parte, el segundo bloque comprende cursos y talleres jóvenes de 13 a 30 años y se desarrollarán on line. Las actividades programadas son: graba y edita tus vídeos para YouTube; iniciación a la impresión 3D; iniciación al chino mandarín; iniciación a la fotografía digital; curso de creación de tiendas online; arte digital con Photoshop; programación de videojuegos “scratch” y comercio electrónico.

El plazo para apuntarse comienza mañana y se prolongará durante tres días, pues el viernes se procederá a la selección de candidatos. Las inscripciones se pueden efectuar en los registros del ayuntamiento o por vía electrónica, siendo esta última la mejor forma para evitar colas.

Por su parte, la Concejalía de Igualdad también oferta cursos para la conciliación familiar este verano y durante tres semanas de julio tendrá lugar ‘la escuela adaptada’ un taller de arquitectura urbana que aúna un proyecto lúdico y educativo con actividades y juegos, mientras que en agosto tendrá lugar el taller ‘Superpoderes’, una actividad práctica y dinámica que estimula la tolerancia, la empatía y el trabajo en equipo.

Todas las actividades se desarrollarán extremando las medidas de seguridad y con una normativa, que es la siguiente:

NORMAS ACTIVIDADES INFANTILES

1- Tener la edad exigida, años cumplidos a lo largo del 2020. La edad mínima es de 7 años, nacidos en 2013, y la máxima 12 años, nacidos en 2008.

2.- Estar empadronado en el municipio de Zamora.

3.- Las inscripciones comenzarán el día 7 de julio a las 9:00h y finalizarán el dia 9 de julio a las 14:00h

4.- La solicitud de plaza se realizará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Zamora y de los Registros del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, situados en Plaza Mayor y C/ Santa Ana, a demás de los establecidas en artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

5.- En el caso de los menores de edad, la solicitud deberá estar autorizada por los padres, o tutores legales.

6.- Los interesados podrán solicitar una única actividad por niño

7. En los Registros se podrán presentar hasta un máximo de tres solicitudes por persona, a excepción de aquellas familias numerosas que tengan más de tres hijos y lo acrediten.

8.- La confirmación de plaza se comunicará a través de e-mail y/o teléfono. También, y en base a la ley de protección de datos de carácter personal, los interesados podrán consultar las listas de admitidos en el Centro de Información Juvenil, en horario de 9:00 a 14:00h, mediante presentación del D.N.I. del participante. En el caso de los menores de edad, solo se facilitará información a los padres, tutores o persona autorizada mediante documento acreditativo.

9.- La no incorporación a la actividad el primer día implicará la perdida de la plaza, salvo que sea justificada.

10.- No encontrarse enfermo o tener síntomas compatibles con el COVID-19 [fiebre, tos, dolor de garganta, diarrea dolor de cabeza..). No haber estado en contacto estrecho con convivientes, familiares o personas que presentaban síntomas vinculados con COVID19 al menos en los últimos 14 días previos al inicio de la actividad.

11.- Si en el transcurso de la actividad algún niño se pusiese enfermo, se avisa inmediatamente a los padres o tutores para que lo recojan, y Se aplicará el protocolo correspondiente.

12.- Toma de temperatura e higienizado de manos todos los días a la entrada a la actividad

13.- Los niños que participen en las actividades deberán cumplir, en todo momento, las normas que le marquen los monitores (buen comportamiento, uso de mascarilla, higienizado de manos, distancia social,.). Los niños que no respeten las normas establecidas serán expulsados de la actividad.

14.- Aquellos participantes que presenten condiciones de salud que les hacen más vulnerables para Covid-19 podrán tomar parte en las actividades, siempre que su condición única este controlada, lo permita la autoridad sanitaria, manteniendo las medidas de protección y bajo la responsabilidad de los padres:

15.- Cada participante dispondrá de material de trabajo para uso exclusivo, no pudiendo compartir con otros niños, ni sacar del lugar de la actividad hasta su finalización.

16.- Los niños deberán de ir provistos de ropa cómoda, gorra y una botella de agua.

17.- La inscripción y participación en el Curso, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, supone la aceptación de estas condiciones.

NORMAS ACTIVIDADES ONLINE

1.- Tener la edad exigida, años cumplidos a lo largo del 2020.

2- Estar empadronado en el municipio de Zamora.

3.- Las inscripciones comenzarán el día 7 de julio a las 9:00h y finalizarán el dia 9 de julio a las 14:00 h.

4.- La solicitud de plaza se realizará a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Zamora y de los Registros del Excmo. Ayuntamiento de Zamora, situados en Plaza Mayor y C/ Santa Ana, además de los establecidos en artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

5.- En el caso de los menores de edad, la solicitud deberá estar autorizada por los padres, o tutores legales.

6.- La confirmación de plaza se comunicará a través de e-mail y/o teléfono.

7.- La inscripción y participación en el Curso, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Zamora, supone la aceptación de las normas de participación.

Cursos igualdad



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído