El positivo por coronavirus de un vecino de San José Obrero obliga a extremar precauciones en la zona

Uno de los bares del barrio se veía obligado a cerrar sus puertas en las últimas horas, al frecuentar ese establecimiento la persona que ha dado positivo.

 Sin título 5
Sin título 5

Vecinos del barrio de San José Obrero conocían en las últimas horas que un bar de esta zona había cerrado sus puestas por un posible brote de coronavirus.

Según la información que ha podido recabar zamora24horas de fuentes sanitarias, al parecer, un cliente habitual de algunos bares de este barrio daba positivo por coronavirus en las últimas horas. Una situación que sin ser, de momento, alarmante, sí obliga a extremar todo tipo de precauciones.

Lo que sí dejan claro fuentes sanitarias, es que Sanidad no ha obligado el cierre de este bar, simplemente se está siguiendo el protocolo normal ante estos casos, tratando de estudiar posibles contactos posteriores de la persona que ha dado positivo en coronavirus. De esta forma, si estuvo en contacto con el responsable del bar que ahora cierra sus puertas resulta lógico que el dueño tenga que cerrar para permanecer aislado. Unos dueños que horas después han dado negativo en los test.

Y es que una vez conocido un positivo, el protocolo dicta que se aísle a su círculo más cercano, se estudien los contactos, a los que también se aíslan, hasta que se les haga la prueba y se puedan ir descartando contagios.

Por lo tanto, de momento no se puede hablar de brotes ni rebrotes, sino de un caso positivo de coronavirus en San José Obrero que tras detectarse obliga a poner en marcha el protocolo para intentar frenar su expansión.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído