martes. 04.08.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Finaliza la segunda ronda de suscripción de acciones de la conversión del Zamora en SAD

Finaliza la segunda ronda de suscripción de acciones de la conversión del Zamora en SAD
Finaliza la segunda ronda de suscripción de acciones de la conversión del Zamora en SAD

En principio no se esperan sorpresas y los tres socios (dos personas físicas y una empresa) que representan al Grupo Vivir habrían adquirido el paquete accionarial que podían por normativa. No obstante, se espera que el club lo haga oficial en las próximas horas, al igual que lo hizo al término de la primera ronda, y también indique el inicio del tercer y último periodo.

Este lunes finalizaba el periodo de suscripción de acciones del Zamora CF en su segunda ronda en lo relativo a la conversión en Sociedad Anónima Deportiva. El plazo finalizaba el 5 de julio, pero al ser domingo, la fecha de clausura se movía a este lunes 6 de julio. Hay que recordar que a esta ronda llegaban seis socios (cinco personas físicas y una empresa) con la opción de adquirir más capital, debido a que fueron los seis que en primera ronda compraron una acción de las 540 acciones disponibles a un precio de 2.500 euros cada acción.

En esta segunda ronda se espera que no haya sorpresas y que el Grupo Vivir, representado por tres socios en este proceso (dos personas físicas y una empresa), cumpla con lo acordado, adquiriendo el paquete máximo de acciones permitido por ley. Según la normativa de las SAD, los socios con derecho a compra podían comprar, como máximo, una sexta parte de las 534 acciones disponibles; es decir 89 acciones cada uno.

En caso de confirmarse ese extremo, los tres socios que representan al Grupo Vivir habrían adquirido 90 acciones cada uno (1 en primera ronda y 89 en segunda ronda –lo máximo permitido-), llegando hasta 270 de las 540 acciones disponibles (675.000 euros de los 1.350.000 euros que tiene como valor la Sociedad Anónima). Se trataría, exactamente, del 50 por ciento del paquete accionarial.

Se espera que el Zamora CF haga oficial la información en las próximas horas, una vez que este lunes haya finalizado el plazo y se revise la situación en la entidad bancaria. Ya que incluso alguno de los otros tres socios, aunque no se espera, también hayan ejercido su derecho de ampliar capital.

Tras ese anuncio oficial, también se debería anunciar el inicio de la tercera ronda en la que se espera que el Grupo Vivir se haga con el resto de las acciones. Eso sí, la tercera ronda ya está abierta a recibir capital foráneo que no tiene por qué proceder, como hasta, de los socios de número del Zamora CF.

Comentarios
Lo más