martes. 04.08.2020 |
El tiempo

La Liga Zamorana de la Educación activa en verano programas de apoyo educativo y ocio para infancia y estudiantes de E.S.O.

La Liga Zamorana de la Educación activa en verano programas de apoyo educativo y ocio para infancia y estudiantes de E.S.O.
La Liga Zamorana de la Educación activa en verano programas de apoyo educativo y ocio para infancia y estudiantes de E.S.O.

Se reactiva el proyecto de ‘Aulas para la convivencia’, que trabaja con niños, niñas, jóvenes y familias en el contexto escolar para favorecer la igualdad de acceso y la promoción de oportunidades para alcanzar los objetivos educativos.

Los proyectos están destinados a niños, niñas y estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de Zamora, enfocándose especialmente en aquellos cuyas familias se han visto afectadas por la pandemia y no pueden asumir el pago de actividades educativas complementarias para el refuerzo de su progreso educativo.

Los proyectos estarán en activo durante los meses de verano. Se puede solicitar más información sobre requisitos y llevar a cabo el proceso de inscripción contactando con el correo ligazamorana@ligaeducacion.org o llamando al teléfono 980 670 695. El horario de los proyectos pasa a ser de mañana, desde las 11:30hs a las 14:00hs.

El impacto que la crisis del COVID19 ha tenido en el transcurso del periodo lectivo escolar y el brusco cambio hacia un modelo digitalizado, hace necesarios este tipo de proyectos, centrados en el refuerzo socioeducativo de quienes más han sufrido sus efectos. Se busca promover la igualdad de oportunidades en el acceso a recursos educativos complementarios de familias con menos recursos y/o afectadas por los ERTE.

Las actividades se desarrollarán con el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y criterios sanitarios que dictan tanto el Ministerio de Sanidad, como el resto de autoridades competentes.

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular es una ONG sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que se fundó en el año 1986 con el objetivo de conseguir que la educación y la cultura fuesen instrumentos para el desarrollo completo de la ciudadanía en el seno de una sociedad basada en la tolerancia, la democracia y la solidaridad. Está formada hoy en día por más de 250 profesionales de la intervención socioeducativa que, inspiradas por los principios de laicidad, solidaridad y ciudadanía, promueven el acceso a todas las personas a la educación y la cultura con el fin de establecer de forma duradera una sociedad más justa, libre, feminista, solidaria e inclusiva, priorizando a los colectivos con menos oportunidades para que la ciudadanía social se convierta en una realidad.

La Liga Española de la Educación y la Cultura popular en Zamora ha sido una de las beneficiarias de la 18ª convocatoria ‘Santander Ayuda’ en su edición especial COVID19 promovida por la Fundación Banco Santander. Gracias a la cual pone en marcha el proyecto de “Refuerzo socioeducativo a estudiante de la E.S.O en Zamora”. Las ayudas, con un presupuesto total de 200.000,00€ irán destinadas al desarrollo de 40 proyectos de ONG para atender a población más vulnerabilizada en la crisis del COVID19.

Comentarios
Lo más