martes. 04.08.2020 |
El tiempo

​El incendio accidental de Sanzoles calcina nueve hectáreas

​El incendio accidental de Sanzoles calcina nueve hectáreas
​El incendio accidental de Sanzoles calcina nueve hectáreas

Todavía no ha sido extinguido en su totalidad y permanece controlado

El incendio originado a primera hora de la tarde de ayer en una nave de ganado en la localidad de Sanzoles que se saldó con el propietario de la finca y un bombero heridos todavía no ha sido dado por extinguido por los medios de la Junta de Castilla y León y permanece controlado a las 19:00 horas de esta tarde de lunes.

Tras la rápida propagación del fuego durante la jornada de ayer ya se ha podido conocer que el las llamas han calcinado un total de 9 hectáreas, en concreto, 0,50 hectáreas de pasto y 8,50 hectáreas de cebada.

El origen del incendio, además, fue accidental debido a otras actividades o usos del monte, según ha informado la Junta de Castilla y León y en el mismo intervinieron medios aéreos y terrestres, así como los vecinos de la localidad que se volcaron en ayudar.

Por otro lado, durante la jornada de hoy se ha producido un incendio en la localidad de Toro también de carácter accidental debido al uso de máquinas y motores, si bien la rápida actuación de los medios de extinción, con un helicóptero de Villaralbo en el lugar, un agente medioambiental, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una autobomba en el lugar, se ha podido extinguir antes de que se agravasen las consecuencias arrasando únicamente 0,04 hectáreas.

Por último, medios de la Junta de Castilla y León trabajan en un fuego en A Mezquita (Orense) cerca de Zamora que permanece activo. En el lugar se encuentran dos agentes medioambientales, un helicóptero de Rosinos y una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF).

Comentarios
Lo más