miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo

La zamorana víctima de violencia de género y dos menores a su cargo elige vivienda social

La zamorana víctima de violencia de género y dos menores a su cargo elige vivienda social
La zamorana víctima de violencia de género y dos menores a su cargo elige vivienda social

En las últimas horas elegía una de las cuatro viviendas disponibles y recibirá las llaves en los próximos días.

La PAH se concentraba la semana pasada a las puertas de la Junta de Castilla y León para pedir una solución a la zamorana víctima de violencia de género y dos menores a su cargo que será desahuciada el 15 de julio tras cinco prórrogas otorgadas por el Juzgado de la capital.

Durante todo este tiempo, la Junta ha agilizado lo máximo posible los plazos burocráticos y la solución ya es un hecho. El pasado viernes la familia que obtuvo la mejor puntuación visitó la cuatro viviendas disponibles para elegir una de ellas. Este lunes el turno era para la zamorana víctima de violencia de género y dos menores a su cargo, que al ser la segunda en puntuación eligió entre las tres disponibles.

Tras estas dos elecciones, las dos familias restantes que obtuvieron la tercera y cuarta mayor puntuación visitarán las viviendas disponibles durante las próximas horas.

“Una vez que están las cuatro viviendas elegidas, la propuesta se mandará a Valladolid para que lo firme el director general y se realiza la entrega de las llaves para que puedan instalarse”, explica la delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián.

San Damián explica que igualmente la Junta de Castilla y León ha redactado un certificado para que la familia pueda entregarlo en el juzgado antes de que se cumpla la fecha de desahucio el próximo 15 de julio, por si la última parte de la tramitación se demora algunos días más de lo previsto.

Comentarios
Lo más