jueves. 22.10.2020 |
El tiempo

Más del 75% de los funcionarios zamoranos del Estado ya trabajan presencialmente

Más del 75% de los funcionarios zamoranos del Estado ya trabajan presencialmente
Más del 75% de los funcionarios zamoranos del Estado ya trabajan presencialmente

Apenas 5 de los trabajadores de la AGE se encuentran en situación de aislamiento. Un porcentaje inferior a la media nacional.

La Administración General del Estado (AGE) registra prácticamente la totalidad de su personal en Zamora en la modalidad de trabajo presencial. Actualmente, hay 382 trabajadores de los 509 (el 75,05%) en dicha modalidad, mientras que el resto se encuentran en la modalidad no presencial. Por su parte, 5 efectivos se encuentran en aislamiento

Al comienzo del estado de alarma, el trabajo presencial en la AGE solo representaba un tercio del no presencial. La modalidad presencial fue aumentando progresivamente hasta equilibrarse al final del estado de alarma con la no presencial. Al entrar en la nueva normalidad, el trabajo presencial vuelve a ser el prioritario, representando ya más del doble que el no presencial y con tendencia a seguir aumentando.

Personal en situación de aislamiento

El personal que presenta síntomas compatibles con COVID-19 o que está en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por el virus o por encontrarse en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona afectada, alcanza los 5 efectivos en la provincia zamorana, una cifra inferior a la media nacional actual.

Funcionamiento de la AGE


Desde el 10 de marzo, en la Administración General del Estado se han registrado 192.651 reuniones y conferencias virtuales en toda España. Asimismo, el teléfono 060 de información de la AGE y con atención sobre los distintos servicios públicos y trámites, ha atendido desde el 10 de marzo un total de 3.933.293 llamadas.

Del número total de cursos y actividades formativas desde el 10 de marzo, que suman 7.083, un total de 6.461 (91,21%) se han realizado de forma telemática. Del número total de oficinas de atención presencial en la AGE, un total de 2.904 (91,14%) funcionan ya con cita previa.

Por otro lado, de las 3.162 oficinas de atención presencial en la AGE, 2.870 (90,76%) funcionan ya con cita previa y limitación de aforo para atender a los ciudadanos y ciudadanas y al mismo tiempo garantizar su salud y seguridad.

Comentarios
Lo más