Cae un 4,9% el precio de la vivienda usada en Zamora en el segundo trimestre

El precio de la vivienda usada en Castilla y León cayó un 4,2 por ciento durante el segundo cuarto del año hasta situar el precio del metro cuadrado en 1.094 euros, según el último índice de precios de idealista que sitúa la caída interanual en un 5,3 por ciento.

0 Comentarios

Cielo con nubes en Zamora
Cielo con nubes en Zamora

Según este informe, sólo la provincia de Soria consiguió mantener sus precios en positivo durante el segundo trimestre del año cuando los propietarios de la provincia incrementaron sus expectativas un 8,8 por ciento en los últimos tres meses.

El resto de provincias registra caída de precios durante el segundo trimestre y los mayores descensos se anotan en Zamora y Burgos (4,9 por ciento en ambos casos), seguidas de Segovia (-4,8 por ciento). En León la bajada es del 4,6 por ciento y por detrás se sitúan los decrementos de Palencia (-4,2 por ciento), Valladolid (-3,8 por ciento), Salamanca (-3,3 por ciento) y Ávila (-0,7 por ciento).

La provincia más económica para comprar es la de Ávila, que ha situado sus precios en 844 euros por metro cuadrado. En el lado opuesto de la tabla está la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 1.281 euros.

Por su parte y según este mismo informe, el comportamiento de las capitales castellanoleonesas ha sido dispar durante el segundo trimestre y Soria encabeza las subidas con un incremento del 9,3 por ciento en los últimos tres meses. De hecho, Soria lidera las subidas de entre las capitales españolas, seguida de Cuenca (6,3 por ciento) y Donostia (6,1%).

También subieron los precios en las capitales de Ávila (4,5 por ciento), León (0,7 por ciento) y Burgos (0,3 por ciento), en Salamanca permanecieron estables y bajaron en Segovia (-0,2 por ciento), Palencia (-2,1 por ciento), Valladolid (-2,4 por ciento) y Zamora (-2,7 por ciento).

Según precisa idealista en este informe, entre las grandes ciudades, Bilbao registra el mayor incremento (3,2 por ciento) seguida por Málaga (2,6 por ciento), Palma (1,7 por ciento) y Sevilla (0,5 por ciento). Sin embargo las expectativas de los propietarios bajaron en Valladolid (-2,4 por ciento) y Zaragoza (-2,6 por ciento).

Salamanca marca "los precios más exclusivos" de la Comunidad, con 1.644 euros por metro cuadrado, y Ávila los más baratos, con 1.125 euros por metro cuadrado.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído