martes. 11.08.2020 |
El tiempo

​Arcenillas ya sabe en qué gastará el dinero de sus fiestas

​Arcenillas ya sabe en qué gastará el dinero de sus fiestas
​Arcenillas ya sabe en qué gastará el dinero de sus fiestas

El Ayuntamiento decide arreglar un camino, contratar desempleados y realizar actividades culturales

El Ayuntamiento de Arcenillas ha dado a conocer las dos actuaciones en las que invertirá el dinero que este año no se va a gastar tras la suspensión de las fiestas de La Tinaja. Concretamente, el consistorio ha decidido actuar en un camino cuyo arreglo ha sido muy demandado por los vecinos y visitantes, contratar a personas en desempleo y organizar actividades culturales.

 Así, por un lado procederán a la reparación del camino rural asfaltado que une Morales del Vino con Arcenillas, hasta llegar a la calle Villaralbo y salida del pueblo hacia el camino asfaltado de Moraleja del Vino.

Se trata de un camino de titularidad municipal que hace varias décadas fue asfaltado, si bien, la escasez de medios del Ayuntamiento para hacer un adecuado mantenimiento, unido al intenso tráfico, han provocado un importante deterioro, convirtiendo en impracticables algunos tramos. Si bien este camino tiene por finalidad dar acceso a las fincas rústicas contiguas, es muy utilizado para desplazarse entre Arcenillas y Morales del Vino y Pontejos.

Por tanto, el Ayuntamiento destinará una parte del dinero que estaba previsto gastar en las fiestas para costear los materiales para la reparación, que será realizada por la maquinaria del Parque de la Diputación de Zamora, previsiblemente este mismo mes o el que viene.

Otra parte del dinero de las fiestas se destinará a posibilitar la contratación de personas del pueblo en situación de desempleo, aportando el Ayuntamiento 10.000 euros, lo cual ha hecho posible contratar a cuatro personas a media jornada durante seis meses.

Sumados a los otros cuatro trabajadores que ya se vienen teniendo todos los años, son un total de ocho trabajadores los que actualmente prestan servicios para mejorar el municipio, gracias a la aportación de fondos propios, junto con la subvención ELTUR de la Junta de Castilla y León y Dipnamiza de la Diputación. “Esto se ha hecho porque en el difícil momento actual hemos querido hacer un esfuerzo para reducir el desempleo entre los vecinos del pueblo”, señalan desde el consistorio.

Por último, otra parte del dinero previsto para las fiestas se destinará a realizar algunas actividades culturales puntuales durante este verano.

Comentarios
Lo más