jueves. 13.08.2020 |
El tiempo

​Guarrate solicita el acceso a internet por fibra óptica

​Guarrate solicita el acceso a internet por fibra óptica
​Guarrate solicita el acceso a internet por fibra óptica

El Ayuntamiento ha realizado diversas gestiones para solicitar la fibra óptica

El Ayuntamiento de Guarrate ha dado a concoer las gestiones que ha realizado para solicitar que doten a la localidad de acceso a internet de Banda Ancha de Nueva Generación (acceso por fibra óptica).

Las gestiones más significativas son las siguientes:

- Carta y conversación con la Subdirección Gral. de Operadores de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, donde se nos confirmó que Guarrate está identificada como “zona blanca NGA” y por tanto cumple los requisitos para el despliegue de la fibra. Y que las dotaciones económicas previstas para ayudas a los operadores al despliegue de las nuevas redes en la provincia de Zamora ascienden a 2,75 millones de euros para el 2020.

- Carta al presidente de Telefónica España para animarle a que incluya a Guarrate entre las localidades que van a beneficiarse del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación para 2020, autorizada por el Consejo de Ministros del pasado día 30 de junio. Incidiendo que entre los habitantes de la localidad hay una fuerte demanda de conexión a banda ancha de nueva generación y que este ayuntamiento facilitaría al máximo posible la instalación de dicha infraestructura dentro de sus competencias.

- Carta y conversación con el responsable de zona de Ingeniería de Telefónica, para reiterar la demanda del servicio y la predisposición de este ayuntamiento para facilitar el despliegue de la nueva infraestructura. 

Comentarios
Lo más