jueves. 13.08.2020 |
El tiempo

​Zamora vuelve a ser víctima del fuego: tres incendios en las últimas horas

​Zamora vuelve a ser víctima del fuego: tres incendios en las últimas horas
​Zamora vuelve a ser víctima del fuego: tres incendios en las últimas horas

La localidad de Roales, junto con Riego del Camino y Alfaraz de Sayago, las afectadas

Zamora no se libra una jornada más de los incendios y en esta ocasión han sido tres las localidades afectadas por el fuego en las últimas horas: Alfaraz de Sayago, Roales del Pan y Riego del Camino.

El primer incendio de la jornada se ha originado a las 13:07 horas en la localidad de Alfaraz de Sayago de forma accidental debido a trabajos con motores y máquinas. Hasta el lugar se ha desplazado un agente medioambiental, un helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF) y una dotación de bomberos de la Diputación. Ante la rapidez de la actuación ha podido ser extinguido en apenas 45 minutos calcinando únicamente 0,01 hectáreas.

Poco después se originaba el incendio de Roales del Pan cuyo origen sigue siendo desconocido a pesar de que todo apunta a que haya sido provocado tras reproducirse poco después de que los medios de extinción abandonarán el lugar.

En el mismo han estado trabajando un agente medioambiental, un helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una dotación de bomberos de Zamora, habiendo quemado 0,65 hectáreas y estando ya extinguido.

Por último, a las 16:45 horas se ha originado un incendio cuyas causas también se desconocen en Riego del Camino y hasta el lugar se han desplazado un agente medioambiental, un helicóptero de Villaralbo, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales y una autobomba, siendo extinguido hora y media más tarde tras arrasar 4,10 hectáreas de terreno agrícola.

Por otro lado, todavía no se ha dado por extinguido el fuego iniciado en Sanzoles el pasado domingo y permanece controlado tras arrasar 9 hectáreas.

Comentarios
Lo más