martes. 27.10.2020 |
El tiempo

​La Diputación destinará 175.000 euros a clubes deportivos de la provincia

​La Diputación destinará 175.000 euros a clubes deportivos de la provincia
​La Diputación destinará 175.000 euros a clubes deportivos de la provincia

La institución provincial suscribe además un convenio con el Comité Ciudadano Antisida por más de 6.000 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó esta mañana las bases que regirán la convocatoria del concurso público para la concesión de subvenciones a clubes deportivos de la provincia. A esta convocatoria se destinan 175.000 euros, que permitirán promover la realización de actividades deportivas en la provincia.

Por otra parte, la Junta de Gobierno acordó igualmente suscribir un convenio de colaboración al Convenio entre la Diputación Provincial de Zamora y el Comité Ciudadano Antisida de Zamora, para facilitar que la población del medio rural pueda beneficiarse de los servicios y actividades que éste desarrolla en relación con la prevención del Sida y la atención a los afectados.

El objetivo es acercar estas acciones al entorno rural, para garantizar que la información, medidas preventivas, de diagnóstico y cualquier otro tipo de intervención de promoción de la salud, prevención y asistencia, lleguen en la misma medida que en la zona urbana de nuestra provincia.

Asesoramiento e información sobre el SIDA

La Diputación de Zamora, que ya viene colaborando desde 2004 con el Comité Ciudadano Antisida de Zamora en la subvención de campañas de sensibilización e información, aportará en el marco de este convenio una cantidad de 6.300 euros. El destino en este caso será el Proyecto VIH y sexualidad, que se centrará en la información y asesoramiento a personas con VIH/ Sida y su entorno, así como a la sensibilización de la población en general, organizando contactos y reuniones de coordinación, y la formación específica a profesionales sociosanitarios y otros agentes en la zona. También se continuará con la difusión y coordinación del servicio on line la provincia y la atención multidisciplinar individual en la sede de la entidad.

Comentarios
Lo más