miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo

Un vino de Arribes, seleccionado por diseño entre los mejores del mundo

Un vino de Arribes, seleccionado por diseño entre los mejores del mundo
Un vino de Arribes, seleccionado por diseño entre los mejores del mundo

Los Pentawards son los premios de packaging (diseño de embalajes) más prestigiosos del planeta.

Este año se han presentado más de 2.500 trabajos procedentes de todo el mundo. El estudio de Diseño del zamorano Javier Garduño está nominado en la categoría “LUXURY – FINE WINES” donde comparte nominación con otros 6 vinos y champagnes de otros países.

La creación seleccionada ha sido el diseño de SABARIA y PUNTO, de una pequeña bodega ubicada en Fermoselle e inscrita desde 2016 en la Denominación de Origen Arribes, bodega PARDAL y PUNTO.

Según el diseñador, este trabajo está inspirado en la corona de Recesvinto, y se materializa con una mezcla de 2 papeles y distintos relieves en oro y tinta serigráfica “para dar ese aspecto Premium que este vino merece, y que nació como homenaje a las tierras del oeste zamorano y su orgullosa historia”.

La gala de esta edición se celebrará vía online de forma excepcional en otoño con fecha aún sin determinar, a diferencia de otros años qué se celebraba en las ciudades más importantes del diseño.

Javier Garduño ya obtuvo una plata en 2017 y este año aspira al más alto reconocimiento con este Bruñal de Arribes del Duero. Sin duda, “una joya de botella, para un vino elaborado con una variedad única digna Reyes”.

Comentarios
Lo más