Patrimonio desmiente que no haya un control arqueológico en una construcción junto a la iglesia de Santa María la Nueva

Patrimonio confirma que ha realizado el control arqueológico de la nueva construcción

 Motín de la Trucha 5
Motín de la Trucha 5

En el día de ayer se publicaba en distintos medios de comunicación de Zamora una información denunciando por parte de UPL la inexistencia del seguimiento arqueológico en una nueva construcción situada junto a la Iglesia de Santa María la Nueva y censurando la permisibilidad de los servicios administrativos de la Junta.

Ante esto, desde Patrimonio han señalado que existe un seguimiento arqueológico en el solar al que se refiere desde el año 2017 en que se solicitó el primer permiso de actividad arqueológica. Se han cumplido desde entonces todos los trámites que establecen la Ley y el Reglamento de Patrimonio de Castilla y León.

El caso concreto al que hace referencia la información sobre supuestos incumplimientos en el “vaciado de terreno”, aclaran que ha seguido el procedimiento establecido y el proceso está documentado fotográficamente tanto por la arqueóloga encargada de dirigir los trabajos, que cuenta con los permisos de actividad autorizados por la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, como por la arqueóloga territorial que dispone de su propia documentación fotográfica derivada de su labor de supervisión.

Durante todo el proceso se han llevado a cabo las visitas de supervisión, de forma que es rotundamente falsa la afirmación de que “los servicios administrativos de la Junta han eludido su intervención”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído