La tormenta provoca dos incendios en la provincia con un amplio despliegue de medios para su extinción

Las localidades de Vidayanes y Cabañas de Aliste, en Riofrío, las zonas afectadas. 

 Incendio llanos fuego bomberos junio18
Incendio llanos fuego bomberos junio18

La provincia amanecía este miércoles bajo aviso amarillo por tormentas. Un fenómeno atmosférico que no se ha hecho esperar y ha provocado dos incendios en la provincia debido a los rayos caídos durante la tarde. Las localidades afectadas han sido Vidayanes y Cabañas de Aliste, en Riofrío.

El primero de los incendios se originó a las 17.33 horas en Vidayanes provocado por la caída de rayos. Hasta el lugar se ha trasladado un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de bomberos municipales. El fuego continúa activo y la superficie afectada se encuentra aún en perimetración.

El segundo de los incendios comenzó pocos minutos después, a las 17.37 horas en Cabañas de Aliste también provocado por la tormenta eléctrica. Hasta el lugar se trasladaron tres agentes medioambientales, el helicóptero de la base de Villardeciervos, una cuadrilla helitransportada, un buldócer y una cuadrilla de tierra.


El incendio se dio por controlado a las 18.33 de la tarde y la superficie afectada se encuentra también en perimetración. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído