miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo

El PSOE denuncia el "cinismo" de Zamora 10 por la reunión "unilateral" sobre el futuro de Montelareina

El PSOE denuncia el "cinismo" de Zamora 10 por la reunión "unilateral" sobre el futuro de Montelareina
El PSOE denuncia el "cinismo" de Zamora 10 por la reunión "unilateral" sobre el futuro de Montelareina

La secretaria de organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha calificado dicha reunión como "un movimiento de cinismo e hipocresía" por parte de Zamora10. 

El pasado lunes seis de julio la organización Zamora 10 convocó a todos los parlamentarios a una reunión para abordar el futuro de Montelareina. El PSOE fue "el gran ausente" de esta cita, tal y como lo definió Zamora 10, en un encuentro al que sí acudieron PP y VOX. Unas palabras que han sido recogidas este jueves por la secretaria de organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, quien ha calificado este movimiento de "cínico".

Sánchez ha asegurado que Zamora convocó esta reunión de forma "unilateral, ya que cuando se convoca una reunión se debe establecer con todos los participantes la fecha y la hora sin imponer estos criterios". Asimismo, la secretaria socialista ha reseñado que la involucración de VOX en este encuentro supone "la gota que colma el vaso tras décadas de decadencia provocada por la derecha en esta provincia".

Ante esta reunión, el PSOE ha querido destacar que su ausencia "no es fruto de que no exista compromiso, ya que el propio Pedro Sánchez es la persona más comprometida con este proyecto que sentará las bases de la lucha contra la despoblación en la provincia".

Pero, Ana Sánchez no ha calificado únicamente de "reunión cínica" a este encuentro, si no que esgrime el carácter "hipócrita" de Zamora 10 ya que "se han olvidado de solicitar financiación a la Junta de Castilla y León que también se comprometió a este proyecto".

"El PSOE está preparado para tomar Castilla y León en cualquier momento"

El Partido Socialista en Zamora ha querido aprovechar también esta comparecencia pública para solicitar que la "nueva normalidad" llegue a la Administración Regional. Los socialistas han reiterado que han estado "codo con codo con la Junta durante la pandemia por el bien de los ciudadanos, pese a que haya sido un ejercicio muy complicado por las formas de actuación del pacto de la rapiña de Mañueco e Igea".


Es por ello, que el Partido Socialista pide ahora respuestas al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, Francisco Igea, tras la pandemia con el punto de mira en la apertura de los consultorios locales y el Plan Sanitario en Aliste "que no va allegar a producirse gracias a los dirigentes socialistas". 


Comentarios
Lo más