miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo

​La gira ‘La Sinfónica inspira’ llega a la Plaza de la Catedral

​La gira ‘La Sinfónica inspira’ llega a la Plaza de la Catedral
​La gira ‘La Sinfónica inspira’ llega a la Plaza de la Catedral

La OSCYL recorrerá 15 localidades, entre ellas Toro, durante el mes de julio, cuyos conciertos están marcados por las medidas de seguridad 

La Plaza de la Catedral de Zamora acogerá mañana, 10 de julio, a las 21:30 horas uno de los cuatro ensembles –agrupaciones de 20 músicos– que la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) está realizando durante este mes de manera presencial en una gira por toda la Comunidad que incluye 15 localidades. Asimismo, señalar que la próxima semana, concretamente el 19 de julio, la orquesta actuará en la plaza de toros del municipio zamorano de Toro. Esta vuelta se produce tras la cancelación de todos sus conciertos el pasado 14 de marzo por la declaración del Estado de Alarma como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El ensemble dirigido por Alejandro Climent contará con más de veinte intérpretes y ofrecerá a los zamoranos un programa que incluye obras de Edward Elgar (‘Serenata para cuerdas en mi menor, op. 20’), Peter Warlock (‘Capriol Suite’), y Franz Schubert (‘Sinfonía nº 5 en si bemol mayor, D 485’). La actuación en la provincia podrá verse en el canal de YouTube desde el 16 de julio. Este concierto completará su recorrido por la Comunidad con actuaciones en el Parque Fuentes Carrionas de Guardo (Palencia); en el Auditorio El Carmelo (Tordesillas); en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte (Ávila) y en el claustro de San Francisco de Medina de Rioseco.

La gira, organizada bajo el lema ‘La Sinfonía Inspira’ y puesta en marcha para celebrar los 25 años de vida de la OSCyL, está marcada por la constante presencia de medidas de seguridad y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias. Las actuaciones se están llevando a cabo en espacios abiertos y con aforos limitados, tanto para el propio público que asiste a los conciertos como para los miembros de la Orquesta.

Finalmente, señalar que la vuelta a los escenarios de la OSCyL se está compatibilizando con actividades online, las cuales se han desarrollado desde el mes de abril y han permitido a la formación sinfónica mantener el contacto, pero de manera virtual, con todos aquellos admiradores de su música a través de una programación continua y de calidad adaptada a la situación provocada por la pandemia.

Comentarios
Lo más