viernes. 14.08.2020 |
El tiempo

La conciliación familiar se verá favorecida con la reapertura de las guarderías municipales

La conciliación familiar se verá favorecida con la reapertura de las guarderías municipales
La conciliación familiar se verá favorecida con la reapertura de las guarderías municipales

Las guarderías municipales reabren sus puertas para facilitar la conciliación familiar de los padres que trabajan

Las guarderías municipales de la Aldehuela y Pablo Montesino han reabierto esta semana sus puertas para acoger a los niños y niñas cuyos progenitores trabajan, con el fin de facilitarles la conciliación de la vida laboral y familiar. Como el resto de los centros educativos las guarderías han permanecido cerradas a la actividad presencial durante el periodo de confinamiento y la declaración del estado de alarma. No obstante, las monitoras han seguido asistiendo a las familias de forma telemática, con el fin de asistir en su labor a los propios padres y para que los pequeños no pierdan el contacto con las actividades que desarrollaban en los centros.

Ahora los dos centros infantiles de titularidad municipal acogen a una quincena de niños y niñas de cero a tres años de los que ambos padres trabajan, mientras que para el resto continúa la labor de apoyo a distancia. No obstante la actividad presencial se desarrolla manteniendo las normas de prevención, seguridad e higiene establecidas a nivel general por el Ministerio de Sanidad y específicas para este tipo de centros por la Junta de Castilla y León; entre ellas la obligatoriedad a los padres de presentar una declaración responsable en la que certifiquen que los niños no han presentado en ningún momento síntomas compatibles con el covid 19, ni han estado en contacto con ninguna persona que haya padecido la enfermedad durante los últimos 14 días.

Esta situación se mantendrá al menos hasta el próximo mes de septiembre cuando se iniciará formalmente el próximo curso, si bien la actividad seguirá estando supeditada a las normas de prevención y medidas de seguridad sanitaria establecida por las autoridades competentes .

Comentarios
Lo más