martes. 11.08.2020 |
El tiempo

UPL solicita más información sobre el expediente arqueológico de la obra de Santa María

UPL solicita más información sobre el expediente arqueológico de la obra de Santa María
UPL solicita más información sobre el expediente arqueológico de la obra de Santa María

UPL pide el informe arqueológico de la construcción en la plaza de Santa María la Nueva.

UPL ha solicitado de forma formal ante la dirección general de patrimonio, el informe arqueológico, con su referencia, sobre las actuaciones realizadas en la construcción de la plaza de Santa María La Nueva. Siendo el expediente indicado, en el que debe de quedar reflejo de las prospecciones arqueológicas realizadas en la zona desde el inicio.

Asimismo UPL ha pedido que se informe del arqueólogo encargado de dirigir los trabajos, así como quién ha supervisado los mismos, para que no eludan su responsabilidad.

Recordemos, que esta formación denunció la inexistencia de estudio y seguimiento arqueológico, incumpliendo la normativa de protección de patrimonio de la junta, para actuaciones previas a nuevas construcciones en zonas afectadas, como recoge el decreto de protección de patrimonio 37/2007 de 19 de Abril  

Las respuestas ofrecidas  desde Patrimonio, en palabras de Clara San Damián no convencen en absoluto a UPL, puesto que no demuestran  nada, al no aportar prueba alguna. Unas simples fotografías, que las hay hasta en Google, no son catas ni excavaciones arqueológicas, como manda el protocolo de actuación, siempre que se produzcan movimientos o vaciado de tierras en cualquier solar del casco antiguo de la ciudad, y las mismas no se han realizado. El intento de justificar lo claramente injustificable, solo permite levantar ciertas sospechas de que pudieran existir motivos ocultos para tal proceder.

Motivo por el que UPL ha solicitado el número de expediente del informe , "que en caso de no existir demostraría fehacientemente que no se han realizado los trabajos de estudio y seguimiento arqueológico de la obra ,actuando al margen de la normativa sobre protección de patrimonio" tal y como han denunciado.

Comentarios
Lo más