martes. 11.08.2020 |
El tiempo

Comienzan las obras de mejora en la carretera de Villalonso con un plazo de ejecución de cinco meses

Comienzan las obras de mejora en la carretera de Villalonso con un plazo de ejecución de cinco meses
Comienzan las obras de mejora en la carretera de Villalonso con un plazo de ejecución de cinco meses

Este jueves se han replanteado las obras con la presencia del diputado de Carreteras, José María Barrios, y del diputado por la comarca de Toro, José Luis Prieto

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, ha asistido este jueves al acto de replanteo de las obras de acondicionamiento y refuerzo de la carretera ZA-L-2329, en el tramo comprendido desde la ZA-705 hasta Villalonso, que contarán con un presupuesto de adjudicación de 520.300 euros y un plazo de ejecución de los trabajos de cinco meses.

También ha estado presente el alcalde de Villalonso, Luis Antonio Rodríguez Matilla, junto a técnicos del Área de Obras y representantes de la empresa adjudicataria.

La Diputación ha finalizado la redacción del proyecto para continuar con la carretera desde Villalonso hasta el límite con la provincia de Valladolid con un presupuesto de 733.096,61

La carretera ZA-L-2329, entre la intersección con la ZA-705 y la travesía de Villalonso tiene una longitud de unos 1.400 metros, con un ancho de calzada actual que oscila entre 4 y 5 metros. El proyecto prevé el ensanche por la izquierda del terraplén existente en todo el tramo de obra, mediante suelo seleccionado, protegiendo las zonas próximas a los arroyos con escollera.

Al mismo tiempo, la actuación contempla la demolición de las 5 obras de fábrica existentes que se sustituirán por marcos de hormigón que harán posible la ampliación de la sección actual.

Asimismo, se construirá un nuevo paquete de firme, sobre el existente y en ensanche. El firme estará compuesto por una capa de suelo cemento de 30 cm de espesor y dos capas de mezcla bituminosa en caliente de 4 cm. cada una.

Las mejoras se rematarán con la instalación de la señalización horizontal y vertical correspondiente.

Comentarios
Lo más