lunes. 10.08.2020 |
El tiempo

​Piedras pintadas y comercio unidos en el último reto en Zamora

​Piedras pintadas y comercio unidos en el último reto en Zamora
​Piedras pintadas y comercio unidos en el último reto en Zamora

La última iniciativa para dinamizar Zamora

Zamora Roc pregunta: “¿Eres comerciante y te gustaría darle un poco de "vidilla" a tu establecimiento? ¿Te gustaría dar a conocer tu pueblo o ciudad? ¿Eres de los que echas de menos el juego de las piedras? ¿Has pintado muchas y no sabes qué hacer con ellas?” Si has contestado afirmativamente a alguna de estas cuestiones, el grupo de Zamora – Roc, en el que inicialmente los usuarios pintaban piedras, las escondían y las tenías que encontrar para volverlas a esconder, tiene un reto para ti.

En los últimos días han dado a conocer esta novedosa iniciativa bajo el nombre ‘Dinamicemos Zamora’ en colaboración con el grupo de Facebook ‘Somos Zamora - Ayudemos a Zamora y a los zamoranos’ y siempre con las medidas higiénicas necesarias.

Fruto de esta colaboración buscan que los comerciantes atraigan posibles clientes a través del arte, cediendo un huequecito de su escaparate para poder exponer allí las piedras e incluso para los que quieran dar a conocer su pueblo o ciudad, pueden buscar algún espacio idóneo  para poder poner las rocas pintadas y mostrarlas junto con fotos de la localidad.

“Si eres de los que echas de menos el juego de las piedras, si pintaste muchas y no sabes qué hacer con ellas, te invitamos a que las cedas temporalmente para que otras personas puedan disfrutar viéndolas”, resaltan.

En pocas horas han sido muchos los comercios zamoranos que se han interesado por la iniciativa y las instrucciones que han marcado son las siguientes:

  • Para los que ceden temporalmente las piedras
  • 1. Todas las piedras deberán estar barnizadas para su posterior desinfección dentro del establecimiento.

    Será el dueño del comercio el encargado de proporcionar el gel desinfectante para que el propietario de la piedra, puede desinfectarlas en su presencia.

    2. Irán firmadas por su autor/a en un cartelito (o en la propia piedra, por delante o por detrás,  junto con el nombre de Zamora-Roc).

    3. Cada persona será la encargada de llevar sus propias rocas a los establecimientos colaboradores que se les ha asignado. Para tratar que lleguen a más comercios, no se permitirá que se lleven todas al mismo sitio.

    3. A la hora de publicar las piedras, se harán dos fotos. Una de las piedras y otra del establecimiento donde se encuentren, donde se vea claramente el comercio que es.

  • Para los comercios
  • 1. Se deberá proporcionar un gel desinfectante así como un espacio visible y adecuado para exponer las piedras.

    2. Todas las rocas deberán ser admitidas, también la de los niños/as pequeños o las menos vistosas.

    3. A la hora de publicar, se sacarán dos fotos: del establecimiento, donde se vea bien y de las piedras en el escaparate. Por cortesía, pedimos que aparezcan el nombre tanto de los autores de las piedras como de los grupo Zamora-Roc y "Somos Zamora - Ayudemos a Zamora y a los zamoranos"

    El plazo para apuntarse es hasta el día 20 de julio para después realizar el reparto entre comercios. 

    Comentarios
    Lo más