miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo

Fútbol | Zamora B

María Hernández llega a Zamora como “un hombre de club”

María Hernández llega a Zamora como “un hombre de club”
María Hernández llega a Zamora como “un hombre de club”

César Villafañe, director deportivo del Zamora, presentaba este jueves al nuevo técnico del Zamora B y secretario técnico María Hernández.

El Zamora CF presentaba este jueves a “un hombre de club”. Así definía César Villafañe al salmantino María Hernández sobre el césped del Ruta de la Plata para mantener las medidas de seguridad sanitaria necesarias. “Es un entrenador conocido en esta zona, con currículo en categorías superiores. Queremos una persona para complementar el staff técnico que queremos formar en el club. Le llamaría hombre de club porque desempeñará varias funciones. Entrenará al filial, también estará en la secretaría técnica, análisis de rivales y colaborará con el primer equipo en base a lo que determine David Movilla”, exponía.

Tras esa presentación, María Hernández reconocía que lo que le llamó de la oferta no fue el entrena únicamente al filial, sino toda la propuesta como proyecto: “La propuesta me atrae por el proyecto más que por entrenar a un filial. Es un proyecto serio y con recorrido. Vengo a sumar en muchas facetas. Me ilusiona seguir entrenando y apoyando al primer equipo y en labores de scouting, como ya hice en los últimos meses en el Huesca”.

El entrenador charro reconocía que a día de hoy lo más importante en la entidad debe ser el poner todo el esfuerzo posible para lograr el ascenso de categoría a Segunda División B: “Lo más importante no es nuestra presentación. Hay que centrarse en el play off y si se sube a Segunda B que se consolide y luego se verá, siempre con trabajo e ilusión, pero buscando crecer. Pero lo importante es que el primer equipo esté centrado”.

A día de hoy todavía no hay ningún jugador confirmado para el filial, aunque María Hernández reconoce que ya ha habido contactos para hacer un plantel que era necesario para que existiera el pase previo entre la categoría juvenil y el primer equipo. “Me he puesto en contacto con jugadores, pero de momento no hemos cerrado nada porque está todo en el aire a nivel de fechas de inicio de las competiciones. Sí ha habido una primera toma de contacto con los que estarán. La idea es potenciar la cantera, que los que pasen de juveniles no pase como años anteriores que tengan que irse, sino que tengan la opción de seguir. Eso no quita que vengan jugadores con determinadas características para ayudar”, zanjaba.

Comentarios
Lo más