La tormenta provoca un nuevo incendio en la provincia sumado a otro fuego accidental

Los rayos han provocado un incendio en Fresno de Sayago, mientras que Valdefinjas ha sido víctima de un incendio accidental. 

 Incendio grisuela
Incendio grisuela

La provincia amanecía este jueves sin aviso amarillo por tormentas, pero la situación se ha complicado de cara a la tarde. Este fenómeno ha provocado un incendio en la provincia debido a los rayos caídos durante la tarde en Fresno de Sayago, al que se suma el fuego accidental registrado en Valdefinjas.

El primero de los incendios se originó a las 13.01 horas en Fresno de Sayago provocado por la caída de rayos. Hasta el lugar se han trasladado dos agentes medioambientales, el helicóptero de Villaralbo con su correspondiente cuadrilla helitransportada y una autobomba. El fuego se dio por extinguido a las 14.30 horas y la superficie afectada fue de 0,12 hectáreas de pasto calcinadas.

El segundo de los incendios originado por trabajos de maquinaria comenzó a las 16.44 horas en la localidad de Valdefinjas. Hasta el lugar se trasladó un agente medioambiental, el helicóptero de la base de Villardeciervos, una autobomba y una dotación de bomberos.


El incendio se dio por controlado a las 17.52 de la tarde y la superficie afectada se encuentra también en perimetración. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído