Una experiencia sensorial en la naturaleza, los 'Baños de Bosque' llegan a Valorio

El domingo tendrá lugar la primera sesión, dirigida por la bióloga zamorana María Galán 

 Fotonoticia 20200207151957 1024
Fotonoticia 20200207151957 1024

Baños de Bosque es la nueva propuesta turística de ocio y naturaleza que pone en marcha la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, con el bosque de Valorio como protagonista. La actividad está dirigida tanto a turistas como a los propios zamoranos, con un recorrido de aproximadamente un kilómetro y entre 2 y 3 horas de duración, con la que se pretende restablecer el vínculo con la naturaleza despertando los sentidos y disfrutar de una experiencia sensorial a través de tranquilos paseos por el bosque de Valorio.

Según explica la bióloga zamorana María Galán, promotora de la iniciativa, "los baños de bosque son una práctica de bienestar en contacto con la naturaleza, que tienen su origen en el arte japonés del shinrin-yoku; y su objetivo es de dejarse llevar por la propia naturaleza, desacelerar el ritmo del día a día y relajarse, al mismo tiempo con uno mismo y con el resto de participantes". Entre los beneficios que aporta esta práctica contribuye a potenciar el sistema inmunológico y mejora los estados de estrés, ansiedad o depresión. Algo que puede resultar especialmente indicado en estos momentos de nueva normalidad tras el confinamiento que hemos sufrido a causa del covid-19 y el estado de alarma.

Baños de Bosque se suma así a otras iniciativas de turismo y ocio relacionados con la naturaleza puestas en marcha por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento, como las Rutas de Fauna y Flora por el Duero, la Ruta de las Aceñas o las Rutas Geológicas, cuyo objetivo se enmarca dentro de la estrategia de promoción de Zamora como "paisaje cultural", complementarias al turismo monumental, gastronómico y cultural, "que pueden ser de especial importancia en estos momentos en los que se está fomentando un mayor interés por el turismo de interior", según ha manifestado en concejal de Urbanismo, Christoph Strieder

La primera sesión tendrá lugar el próximo domingo, que se repetirá también el domingo siguiente. La participación es gratuita y las inscripciones pueden realizarse por teléfono en el 690 16 00 16 o por email en "infomariagalan@gmail.com"

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído