El mapa del coronavirus en Zamora se mantiene en verde tras más de 15 días en la 'nueva normalidad'

Este sábado se cumplirán los primeros quince días de la llamada 'nueva normalidad'.

 Mapa verde
Mapa verde

Segunda semana de la llamada 'nueva normalidad' y, tras la actualización semanal de los datos de coronavirus de las zonas básicas de salud, llegan las buenas noticias a Zamora que vuelve a teñirse de verde al completo en su mapa de coronavirus, después de que la semana pasada los municipios de Cañizal, Vallesa y Olmo de la Guareña, entraran en el amarillo. 

Este cambio reside en la incidencia del virus en los últimos siete días, pues en ninguna de las zonas básicas de salud de Zamora su incidencia de casos es superior al 2.5% por 10.000 tarjetas sanitarias.

No obstante, si nos fijamos detalladamente en el mapa, se puede ver que la zona básica de salud en amarillo la pasada semana, la de Pedrosillo el Ralo perteneciente a Salamanca y en cuyo territorio se encuentran tres municipios zamoranos: Cañizal, Vallesa y Olmo de la Guareña, ha vuelto a teñirse de verde.

Esta zona básica de salud ha regresado al verde al no tener casos activos a lo largo de esta semana y una incidencia de casos del menor al 2.5%.

Esto supone que las dos primeras semanas de la nueva normalidad en Zamora dejan un verde esperanza que, aunque anima hacia la contingencia del virus, debe seguir tomándose con cautela. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído