martes. 04.08.2020 |
El tiempo

Puebla de Sanabria, Valcabado y Vallesa, víctimas del fuego este viernes

Puebla de Sanabria, Valcabado y Vallesa, víctimas del fuego este viernes
Puebla de Sanabria, Valcabado y Vallesa, víctimas del fuego este viernes

Las tres localidades se han visto afectadas por diversos incendios durante la jornada de este viernes. 

La Dirección General del Medio Natural de la Junta de Castilla y León informa, en su parte diario, de las consecuencias del fuego en la provincia de Zamora. Este viernes se han detectado hasta tres fuegos en diferentes puntos. Puebla de Sanabria, Valcabado y Villesa, víctimas del fuego.

El primer incendio se originó el pasado jueves en Vallesa de la Guareña, pero no se ha dado por extinguido hasta las 16.30 de este viernes tras calcinar 0,20 hectáreas de una zona de chopos. En el lugar se encontraban trabajando un agente medioambiental y una autobomba.

El segundo de los incendios se ha producido en Puebla de Sanabria por labores de maquinaria a las 13.43 en una zona de matorrales. En el lugar se encuentran trabajando tres agentes medioambientales, una autobomba y una cuadrilla de tierra. Las llamas se han dado por controladas a las 16.00 horas tras calcinar media hectárea de terreno.


El último de los incendios ha tenido lugar en Valcabado alrededor de las dos de la tarde por causas que aún se desconocen. La zona afectada ha sido leve, de 0,1 hectáreas y un agente medioambiental junto con una dotación de bomberos municipales se han encargado de su extinción en menos de una hora. 


Comentarios
Lo más