domingo. 01.11.2020 |
El tiempo

Diez años del Mundial que ganó España: Vicente del Bosque y su anécdota en Zamora

Diez años del Mundial que ganó España: Vicente del Bosque y su anécdota en Zamora
Vicente del Bosque. Foto: EP
Diez años del Mundial que ganó España: Vicente del Bosque y su anécdota en Zamora

El entrenador recuerda con cariño la visita que realizó después de proclamarse campeón del mundo con la selección española hace diez años al convento de clausura de Toro.

El 11 de julio es un día marcado para muchos españoles. Hace una década exactamente, la selección española de fútbol se proclamaba campeona del mundo en el Mundial de Sudáfrica gracias a una diana de Andrés Iniesta en la prórroga de la final ante Holanda. Un hito deportivo que unió a un país y que emocionó a millones de personas.

En este 2020 se cumplen diez años de aquel acontecimiento histórico para el deporte español y son innumerables las entrevistas y reportajes que todos los medios de comunicación realizan al respecto. Una de las entrevistas con más relevancia, al publicarse en el periódico deportivo de referencia de nuestro país, es la que este sábado se publica en el Diario Marca.

El periódico realiza una extensa entrevista con Vicente del Bosque en el que se analizan diferentes situaciones de aquel Mundial, todo lo que rodeó a la cita y el éxito cosechado. No obstante, entre sus múltiples respuestas, Vicente del Bosque lanza un recuerdo de la provincia de Zamora.

Cuando los periodistas J. I. Gallardo, M. A. Lara y R.Gómez le preguntan por sus viajes tras la consecución del Mundial por toda España para mostrar el éxito conseguido, Vicente del Bosque tiene grabada una visita a la provincia de Zamora.

“Estuve en un convento de clausura en Toro. Allí estaba Sor Lola, a la que llevamos una camiseta. Yo imaginaba un sitio en el que casi ni se podía hablar. De eso nada. Había siete u ocho monjas modernas y sor Lola vibraba con la selección”, recuerda entrañable en esta entrevista el que fuera seleccionador español Vicente del Bosque.

Comentarios
Lo más