La Orquesta Sinfónica de Castilla y León reanudó su actividad de conciertos presenciales bajo las medidas de seguridad y distanciamiento que exige la nueva realidad por la crisis de la COVID-19, en espacios abiertos o con aforos limitados, tanto para el propio público como para los miembros de la Orquesta. La OSCyL regresa con sus cuatro ensembles -agrupaciones en torno a veinte músicos cada una- para recorrer toda la Comunidad.

La gira, organizada bajo el lema 'La Sinfónica Inspira', supone “la importancia de poder volver a retomar la actividad musical de la formación sinfónica en este mes de julio para llegar a toda la ciudadanía de Castilla y León”. El consejero ha señalado que, además, “esta gira se suma a los innumerables atractivos patrimoniales, culturales y paisajísticos que ofrecen las ciudades y localidades de la Comunidad y que hacen de Castilla y León un destino de referencia para el turismo cultural de calidad”.

La gira comenzó el pasado viernes en Zamora con una gran afluencia de público guardando todas las medidas de seguridad. Un evento cargado de "ganas" tanto del público como de los músicos, que sirvió de la regreso de la actividad cultural a la plaza de la Catedral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído