La actualización de Sanidad sigue sin reflejar el número real de fallecidos por coronavirus en Zamora

El número de fallecidos no se ha incrementado con la actualización de datos del pasado viernes.

 3257188
3257188

El portal de transparencia de la Junta de Castilla y León informa de que en Zamora han muerto 1.099 personas desde que comenzó la pandemia. De las cuales 148 fueron a consecuencia del Covid-19. Unos datos que aparecieron el pasado viernes con la actualización de datos pasando de 1.073 muertes totales a 1.099 y mateniéndose en 148 una semana más los fallecidos por coronavirus en Zamora 

Hace unas semanas Zamora24 horas ya informó de que el número de fallecidos reales no cosrrespondía a la realidad, atendiendo a los datos propios de la Junta, y pese a esta actualización las cuentas siguen sin salir respecto al número real de fallecidos. 

Atendiendo a esta actualización facilitada por el portal de transparencia de la web de la Junta de Castilla y León, en Zamora en estos tres meses han fallecido 1.099 personas, de las que 148 han sido por coronavirus. De esta forma, y siempre según esta información de la Junta, 92 personas han muerto en el Hospital de Zamora a lo que habría que sumarle los 61 usuarios de residencia que han perdido la vida con COVID-19 confirmado (pero de estos no especifican cuántos ya se han contabilizado por Sanidad como muertes en hospitales).

Con la actualización del último viernes, 10 de julio, sobre la mesa, atendiendo datos facilitados por la Junta de Castilla y León, la situación es la siguiente: Muertos totales positivos en coronavirus 148, de los cuales 92 han fallecido en hospitales y 61 en residencias. La suma total de fallecidos en hospitales y residencias es de 153, lo que sigue suponiendo cinco fallecidos más de los que recogen en la mortalidad por provincias.

La última actualización de Sanidad si ha llegado con cambios a otras provincias, ya que Salamanca suma ocho fallecidos más y León 14 muertes a consecuencia del coronavirus. Esto supone que Sanidad si ha rectificado los fallecidos en las diferentes provincias, pero Zamora, que no ha reflejado cambios esta semana, sigue mostrando como el número de fallecidos reales, con los datos propios de la Junta, no correponde con lo informado hasta el momento. 

Sin embargo, estas cifras solo incluyen a los fallecidos positivos en coronavirus por lo que las personas fallecidas a las que no se les llegó a realizar esta prueba no se incluyen dentro de esta estadística. Una situación que podría incrementar en muchas más muertes la estadística de Zamora ya que durante los peores días de la pandemia se certificó ausencia de pruebas.

Con ello se pude intuir que el número de fallecidos es mayor y también se puede incluir el dato de fallecidos en residencias con síntomas compatibles con coronavirus, un total de 63, que elevaría la cifra de fallecidos totales hasta los 216 frente a las 148 que notifica la Junta de Castilla y León. 

3288297



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído