Se intensifican los controles en Zamora para asegurar el uso de mascarillas ante el peligro de rebrotes

El uso de mascarillas, en el foco de control ante el riesgo de rebrotes. 

 WhatsApp Image 2020 07 11 at 13.40.05
WhatsApp Image 2020 07 11 at 13.40.05

El mapa de los rebrotes de coronavirus en España deja esta semana a 15 Comunidades Autónomas con focos de Covid-19. Entre ellas se encuentra Castilla y León con un brote detectado en Soria. Pese a que esta situación no ha afectado aún a la provincia de Zamora, el cumplimiento de las medidas de seguridad por parte de la población se encuentra en el foco de control por parte de las autoridades.

La Policía Local y la Policía Nacional han incrementado los controles en las calles para cerciorar el uso de las mascarillas en las zonas con mayor concurrencia donde no se puede garantizar la distancia interpersonal de seguridad. Una escena que esta mañana se ha podido ver en las principales vías de la capital como la calle Santa Clara.

Pese a que Sanidad descarta por el momento el uso de mascarilla obligatoria, como ya ha ocurrido en Extremadura y Cataluña, se insta a la población a que se realice su uso continuado ya que es algo "más que recomendable", tal y como aseguró el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.


En este mismo sentido Igea solicitaba a las autoridades municipales y nacionales ha "sancionar de manera rigurosa" a todo aquel que no cumpla las medidas impuestas para evitar la propagación del virus en este periodo llamado como 'nueva normalidad'.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído