​El viento y la lluvia hacen protagonistas en España a dos localidades zamoranas esta madrugada

La velocidad del viento ha alcanzado los 46km/h mientras que se han registrado precipitaciones de hasta 11,6 litros por metro cuadrado

 Alcañices
Alcañices

La provincia de Zamora ha vivido una noche muy desapacible y esto ha hecho que dos localidades zamoranas se conviertan en protagonistas a nivel nacional tras colarse en el ranking de lugares en los que más lluvia ha caído y en el de zonas donde el viento ha alcanzado una mayor velocidad.

Con datos actualizados a las 08:22 horas de este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología ha dado a conocer el ‘top ten’ de lugares de España de máxima velocidad de viento y entre ellos se ha colado en décimo lugar la localidad de Villafáfila, donde se han alcanzado los 46km/h. Pero además, en esta localidad zamorana se han registrado rachas de viento de hasta 64km/h.

Pero el viento no ha sido el único efecto meteorológico adverso presente en Zamora y la lluvia, que ha hecho acto de presencia en gran parte de la provincia, también ha hecho protagonista a la localidad zamorana de Alcañices, donde se han registrado 11,6 litros por metro cuadrado esta madrugada, situándola en la octava posición a nivel nacional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído