VÍDEO | Cuenta atrás en el Atlético Benavente para el asalto a Segunda División

Los benaventanos jugarán de locales tras su buen hacer en la liga regular. Los pupilos de Chema Sánchez salen exentos de la primera eliminatoria regional y tendrán que disputar únicamente la final para ganarse el billete a la fase nacional. Una vez ahí, una victoria más les da el ascenso.

 Sin título 11
Sin título 11

Restan menos de dos semanas para que el Atlético Benavente inicie el camino hacia el ascenso a Segunda División disputando los play offs por segunda temporada consecutiva. Hay que recordar que según el modelo de fase de ascenso elaborado por la RFEF, las eliminatorias por ascender a Segunda División dejaban en el grupo 1 los enfrentamientos entre O Esteo contra Atlético Benavente y Albense de Salamanca contra Leis de Pontevendra.

No obstante, la no inscripción de O Esteo en el play off permitirá a los benaventanos pasar exentos al partido definitivo de la ‘final four’ que se celebrará en La Rosaleda ante el ganador del Albense – Leis Pontevedra. De cara a ese encuentro, y a la fase de ascenso en general, el Atlético Benavente lanzaba un vídeo en los últimos días para meter a su afición en sensación de fase decisiva, aun sabiendo que los choques se jugarán a puerta cerrada.

No obstante, no terminaría ahí la senda para lograr el ansiado ascenso, pues el campeón deberá jugar un partido más de 'fase nacional'. En concreto, los partidos se jugarán el 25 de julio y los emparejamientos se realizarán según los coeficientes obtenidos por los equipos clasificados, subiendo el vencedor de cada eliminatoria.

1º por coeficiente – 6º por coeficiente

2º por coeficiente – 5º por coeficiente

3º por coeficiente – 4º por coeficiente.

En caso de que el Atlético Benavente gane en su grupo, su buen hacer en el curso regular le permitirá jugar como local en el último partido decisivo, ya que posee el segundo mejor coeficiente de toda España.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído