jueves. 13.08.2020 |
El tiempo

Zamora sigue potenciando ‘el arte del grafiti’ con un homenaje a Antonio Pedrero

Zamora sigue potenciando ‘el arte del grafiti’ con un homenaje a Antonio Pedrero
Zamora sigue potenciando ‘el arte del grafiti’ con un homenaje a Antonio Pedrero

El alcalde de la ciudad visibilizaba este domingo a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales el trabajo de Carlos Adeva en un mural gigante en la cuesta de La Morana que homenajea a Antonio Pedrero.

Los murales se siguen expandiendo por la ciudad de Zamora. El arte se está introduciendo en varios puntos de la ciudad, el último de ellos en la cuesta de La Morana con un dibujo de 350 metros cuadrados de la mano del toresano Carlos Adeva.

Los trabajos dieron comienzo el pasado 16 de junio y menos de un mes después el pintor toresano especializado en murales, dibujo y pintura medieval da sus últimos retoques en un gran mural que homenajea al artista zamorano Antonio Pedrero.

El propio alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha querido visibilizar este trabajo bajo el título ‘el arte del grafiti’ en sus perfiles oficiales de las redes sociales.

“Son muchos los que estamos haciendo de la mano del concejal Pablo Novo, y creo que en general bastante buenos. El grafiti es un arte efímero en paredes y tapias. Siendo su idea de carácter temporal, diría que algunos tienen vocación de permanencia. Así lo creo con el que Carlos Adeva está a punto de acabar en la Cuesta de La Morana en homenaje al artista zamorano Antonio Pedrero. No será efímero por dos motivos: la talla artística del pintor y la fachada lateral del edificio. Lo primero se demuestra por sí mismo; lo segundo es la consecuencia del urbanismo caótico que se ha venido haciendo en Zamora, cuyo resultado es que algunos laterales de edificios no tendrán nunca continuidad. Y este es el caso. Pintar el lateral es dar una salida artística a una pared caravista sin solución de continuidad. La continuidad es el reconocimiento a Antonio Pedrero. Mejor solución imposible”, explica Guarido en su reflexión.

Comentarios
Lo más