lunes. 03.08.2020 |
El tiempo

Las tormentas provocan tres incendios en Zamora durante este domingo

Las tormentas provocan tres incendios en Zamora durante este domingo
Archivo.
Las tormentas provocan tres incendios en Zamora durante este domingo

Los rayos eran los causantes de fuegos declarados este domingo en Villardeciervos, Ferreras de Abajo y Rihonor de Castilla.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente informaba este domingo a las siete de la tarde del estado de los incendios producidos en la provincia de Zamora durante las últimas horas. En el parte aparecen cinco incendios, de ellos uno todavía activo en Marquiz de Alba.

Además de ese fuego en el que trabajan casi una decena de medios de extinción, los profesionales han tenido que luchar contra otros cuatro fuegos. De ellos, tres provocados por la tormenta. En concreto, los rayos han sido los causantes de fuegos declarados este domingo en Villardeciervos, Ferreras de Abajo y Rihonor de Castilla.

En Villardeciervos el fuego se iniciaba a las dos y media y se daba por extinguido a las cuatro de la tarde tras el trabajo de un agente medioambiental, el helicóptero de Villardeciervos, una ELIF y una autobomba.

Por su parte, en Ferreras de Abajo las llamas se iniciaban a las tres y media de la tarde y se daban por controladas a las seis de la tarde después de una ardua labor de dos agentes medioambientales, el helicóptero de Villardeciervos, dos aviones de carga en tierra de la base de Rosinos, una ELIF, un buldócer, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Por último, a las cinco de la tarde otro rayo era el causante de un incendio en Rihonor de Castilla y obligaba a actuar a dos agentes medioambientales, el helicóptero de Rosinos, una ELIF, una autobomba y una cuadrilla de tierra para darlo por controlado a las seis y cuarto de la tarde.

Por último, también hay que apuntar que a la una y media de la tarde se iniciaba en Vecilla de Trasmonte un incendio originado de forma intencionada. El fuego se daba por extinguido casi a las tres de la tarde tras el trabajo de un agente medioambiental, una autobomba y una dotación de bomberos municipales.

Comentarios