sábado. 24.10.2020 |
El tiempo

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas recurrirán al TSJCyL la disposición de la Junta que obliga a certificar en septiembre

Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas recurrirán al TSJCyL la disposición de la Junta que obliga a certificar en septiembre
Alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas recurrirán al TSJCyL la disposición de la Junta que obliga a certificar en septiembre

La Plataforma de Estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas de Castilla y León inicia una campaña para recaudar fondos y recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León la disposición de la Junta que les obliga a certificar en septiembre.

El pasado 20 de mayo, ante la situación que originó la Covid 19, el alumnado de las EEOOII de CyL se unió para presentar una queja dirigida a la Consejería de Educación. “Hemos continuado en la presentación de quejas a diversos organismos y ante el silencio administrativo y el agravio comparativo que se está produciendo en nuestra comunidad respecto al resto de enseñanzas públicas, que sí han podido terminar su curso y también con respecto a otros territorios, continuamos con la reclamación e incluso hemos iniciado una campaña para tomar acciones legales”, aseguran.

Ante este silencio administrativo por parte de la Junta de Castilla y León, la plataforma de estudiantes de las EEOOII de la región ha decidido presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y Léon.

La plataforma utilizada es GoFundMe, que bajo el lema “Derecho a certificar en igualdad de condiciones” (http://gf.me/u/yf4h7a) pretende recaudar los fondos necesarios para iniciar este procedimiento contencioso administrativo.

Desde dicha plataforma aseguran que es necesaria la implicación de todos los alumnos, ya que con una pequeña aportación llegarán al objetivo fijado para poder hacer frente a los gastos que se generan en este tipo de procedimientos. De no alcanzar ese objetivo en el tiempo fijado, señalan que se procederá a la devolución del dinero.

Asimismo, se comprometen a que una vez resuelto el procedimiento judicial, y sufragados los gastos de procurador y abogado, donarán el saldo restante a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Con esta medida quieren que no se tenga un trato discriminatorio con los alumnos de Castilla y León y recuerdan que, comunidades como Cataluña, ante la excepcionalidad del presente curso, han considerado el apto de la promoción como equivalente a la certificación; y que otras comunidades como Navarra, País Vasco, Murcia y Madrid adaptaron los exámenes a la situación y pudieron examinarse en convocatorias oficiales y certificar.

Desde la plataforma de estudiantes insisten que el agravio comparativo, tanto entre enseñanzas como entre comunidades, es más que evidente.

Comentarios
Lo más