Tres incendios extinguidos y uno controlado en Zamora, balance durante las primeras horas del lunes

El incendio que todavía no ha logrado extinguirse es el registrado a primera hora de la tarde del domingo en Ferreras de Abajo.

 Incendio roales pan (1)
Incendio roales pan (1)

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente remitía este lunes a las once de la mañana el parte matinal sobre la situación de los incendios forestales en Castilla y León y también en cada provincia. En el caso de la provincia de Zamora son cuatro los fuegos a los que se hace referencia.

De ellos, tres ya se encuentran extinguidos. Se trata de los que se originaron en Rihonor de Castilla, por un rayo, en Marquiz de Alba, por uso de maquinaria agrícola, y en San Román del Valle, de manera intencionado. Las llamas en estos casos arrasaron 0,01 hectáreas, 4,15 hectáreas y 0,14 hectáreas respectivamente. En los tres casos los servicios de extinción lograron acabar con el fuego en un periodo de entre dos y tres horas.

Por último, a las once de la mañana de este lunes todavía había un fuego sin extinguir, aunque los servicios de extinción lo mantienen controlado. Se trata el declarado en Ferreras de Abajo, que se inició el domingo a las tres y media por un rayo y del que de momento no se ha cuantificado la extensión afectada.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído