La CHD mejora y amplía el Laboratorio de Aguas con un nuevo edificio de diseño sostenible

El Laboratorio del Organismo recibe anualmente en torno a las 1.400 - 2.000 muestras para analizar.

 LABORATORIO
LABORATORIO

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha concluido la primera fase de las obras del nuevo edificio del Laboratorio de Aguas del Organismo, que suponen una mejora y ampliación de las instalaciones existentes, con un diseño innovador, adaptado a las actuales necesidades normativas. La nueva sede se convierte así en un edificio moderno con bajo consumo de energía, dentro de los más exigentes estándares de calidad.

El Laboratorio de Aguas de la CHD, con sede en el Ramal Sur del Canal de Castilla en la Dársena de Valladolid, se ocupa de las diversas determinaciones analíticas que se realizan sobre las muestras de las aguas superficiales, subterráneas y de los vertidos urbanos e industriales de la Cuenca del Duero. Para la realización de esta tarea, dispone de sofisticados equipos analíticos y del personal especializado necesario para esta labor, tanto en campo como en laboratorio.

Anualmente se reciben en el laboratorio en torno a las 1.400 - 2.000 muestras para analizar, sobre las cuales se realizan entre 40.000 y 50.000 determinaciones analíticas distintas, correspondientes a más de 100 sustancias o grupos de sustancias diferentes. Estas muestras provienen en su mayor parte de las recogidas por los propios equipos de toma de muestras de la CHD, aunque también se reciben otras fruto de la colaboración con otras administraciones, como puede ser el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA).

Una vez concluida las obras de la primera fase: zona de analítica de laboratorio, se trabaja ahora en una segunda fase, que corresponde al área donde se ubican los despachos y salas de reuniones, que se prevé finalizar a finales de verano.

La remodelación del Laboratorio de Aguas adecúa la edificación al uso y a las necesidades de la actividad, manteniendo las características estéticas actuales del edificio, integrándolo al resto de edificios del entorno.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído