La Junta promueve el turismo seguro y de confianza junto a las Confederaciones de Empresarios de Hostelería de España

La Junta desarrollará, mediante un convenio con ambas instituciones, la convivencia de los sellos ‘Turismo de Confianza’, desarrollado por la Consejería de Cultura y Turismo, y ‘Hostelería Segura’, promovido por la Confederación Empresarial de Hostelería de España. Castilla y León es la primera Comunidad en suscribir un convenio de estas características, convirtiéndose así en referente de turismo seguro y de calidad.

 20200714 FIRMA CONVENIO HOSTELERIA 15
20200714 FIRMA CONVENIO HOSTELERIA 15

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, el presidente de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, José Luis Yzuel Sanz, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo  de Castilla y León, Angel Blasco Hernández, han suscrito hoy un convenio para la promoción de un turismo seguro y de confianza, a través de la convivencia de los sellos ‘Turismo de Confianza’, desarrollado por la Consejería de Cultura y Turismo, y ‘Hostelería Segura’, promovido por la Confederación Empresarial de Hostelería de España.

El consejero ha señalado que este convenio, ejemplo de colaboración público privada, da respuesta a una de las reivindicaciones del sector en un momento especialmente difícil para él, como es la necesidad de generar confianza en los establecimientos de hostelería y en la actividad turística en general. Por ello, la firma de este convenio supone el fomento del turismo seguro en Castilla y León, además de contribuir a una reapertura segura de los establecimientos hosteleros y de trasladar confianza a los consumidores sobre su seguridad.

El sello de confianza turística de Castilla y León es un elemento promocional y distintivo de calidad clave, pues, como consecuencia de la crisis sanitaria, hay elementos que han adquirido mayor relieve en la estrategia promocional, como la sostenibilidad, la tranquilidad, la seguridad, o la no masificación. Para la Consejería de Cultura y Turismo, todos estos elementos son los que Castilla y León debe proyectar. En esta estrategia se enmarca la campaña de promoción turística ‘Castilla y León. Inspira’ y ambos sellos ‘Turismo de Confianza’ y ‘Hostelería Segura’: “Trasladan la imagen de una Comunidad rica en cultura, en gastronomía, en vinos de calidad, en ciudades históricas, en espacios naturales… y a su vez, una imagen de Comunidad segura, una Comunidad idónea para la manera de entender el ocio y el modo de compartir el tiempo y los espacios que nos deja esta crisis”, ha asegurado el consejero.

Ortega Álvarez ha destacado también que uno de los pilares del convenio firmado hoy es la formación, puesto que a través del reconocimiento mutuo de estos sellos, se pone a disposición del sector todo un paquete formativo on-line para identificar y analizar los riesgos inherentes a sus establecimientos, así como para implementar las mejores prácticas en el servicio, en sus instalaciones y con el personal. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído