martes. 04.08.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora, en busca de un ascenso que se resiste en este siglo XXI

El Zamora, en busca de un ascenso que se resiste en este siglo XXI
El Zamora, en busca de un ascenso que se resiste en este siglo XXI

El primer equipo rojiblanco no consigue un ascenso desde el año 1999, pese a haber disputado en el nuevo siglo hasta siete fases de ascenso.

Desde junio de 1999 los aficionados del Zamora CF no celebran un ascenso. Desde el cambio de siglo, la escuadra rojiblanca no ha sido capaz de dar el salto a una categoría superior: ni a Segunda A ni a Segunda B. Son veinte años sin que los hinchas del club rojiblanco hayan podido paladear un salto de categoría, pese a haber disfrutado de gasta siete fases de ascenso.

En este sentido, los muchos aficionados del equipo que tienen menos de veintinún años no saben lo que es que el Zamora CF disfrute con un ascenso.

Este sábado, la escuadra dirigida por David Movilla tratará de dar el primera paso para cambiar esa historia que es esquiva en este siglo XXI. Los jugadores rojiblancos tienen la oportunidad de conseguir el primer ascenso desde 1999 y pretenden no desaprovecharlo. Primero deberán ganar (o empatar) ante el Numancia B este sábado (20.00 horas, Nueva Balastera) y posteriormente hacer lo mismo ante el vencedor del Arandina – Segoviana.

Es cierto que en caso de caer en alguna eliminatoria tendrían una segunda oportunidad en el reenganche de los campeones que pierdan, pero nadie quiere contemplar esa opción cuando se está únicamente a 180 minutos del objetivo por el que se ha luchado desde hace muchos meses.

Durante el siglo XXI los zamoranos han perdido la opción de ascenso hasta en siete play offs. De ellos, cinco fueron a Segunda División A: 2001, 2003, 2005, 2008 y 2009; y luego, otras dos opciones de ascenso de Tercera a Segunda División B: 2016 y 2019. Ahora, a la octava, los rojiblancos tratarán de que sea la vencida.

Comentarios
Lo más