jueves. 13.08.2020 |
El tiempo

Zamora10 responde al PSOE y recalca que es "momento de hechos y no de palabras" para Monte la Reina

Zamora10 responde al PSOE y recalca que es "momento de hechos y no de palabras" para Monte la Reina
Zamora10 responde al PSOE y recalca que es "momento de hechos y no de palabras" para Monte la Reina

La organización ha destacado que el proyecto de la Monte la Reina es su "prioridad estratégica" en estos momentos.


La dirección de Zamora10 ha realizado su primera rueda de prensa en la tarde de este martes, lugar en el que han querido responder a las palabras de Ana Sánchez, procuradora del PSOE en las Cortes de Castilla y León. Así, han asegurado que la dirigente socialista ha "mentido" y "ha cuestionado la independencia de Zamora10", por ello, han aclarado que no son un partido político y exigen a la procuradora "una inmediata y clara rectificación pública".

Asimismo, han explicado que el PSOE fue invitado a la reunión del pasado 6 de julio, así como PP, Ciudadanos y VOX, siendo la formación socialista la única que no envió a ningún representante a la cita y tampoco pidió mover la fecha para poder estar presente y tratar temas como Monte la Reina, el desarrollo del internet rural, la conversión de la N-122 y la ZA-921 en autovías y la mayor agilidad para tramitar licencias y trámites administrativos. Todo ello escudándose en que se encuentran trabajando en el Plan de Reconstrucción de Castilla y León y España.

Respecto a Monte la Reina, han dejado claro que se trata de una "prioridad estratégica" para ellos, así como que es el momento de "pasar a la decisión política" y de "los hechos y no de las palabras". Por todo ello, desde Zamora10 piden que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se encuentra una partida para Monte la Reina, aunque sea parcial, "para dar los primeros pasos".

Finalmente, han resaltado que seguirán "reivindicando y hablando" con todas las partes, aunque se trata de una competencia del Gobierno al ser un proyecto de Defensa Nacional y, por lo tanto, depende del Gobierno de España.

Comentarios
Lo más