viernes. 14.08.2020 |
El tiempo

Alex Ruíz se lleva la segunda etapa de la Vuelta a Zamora y Víctor Romero se coloca líder de la general

Alex Ruíz se lleva la segunda etapa de la Vuelta a Zamora y Víctor Romero se coloca líder de la general
Alex Ruíz se lleva la segunda etapa de la Vuelta a Zamora y Víctor Romero se coloca líder de la general

Alex Ruíz (Valverde Terrafecundis) ha sido el más rápido en la línea de meta de Roales del Pan, imponiéndose al sprint en la segunda etapa de la Vuelta a Zamora.

Se preveía una jornada para velocistas, y así ha sido. Aunque la etapa no ha estado exenta de emoción, ya que a una larga cabalagada de Moral (Bicicletas Rodríguez Extremadura) que llegó a contar con más de 6 minutos en los primeros kilómetros, le siguió una zona de viento donde se produjeron abanicos, quedando el pelotón segregado en dos grupos separados por 50". Nadie quiso colaborar con Lizarte en el grupo delantero, y Superfroiz cerró el hueco justo antes de las dos ascensiones que dinamitaron el final.

En la primera ascensión, Sotil (Laboral Kutxa) y Romero (Superfroiz) lanzaron una ofensiva que acabaría por llevar al corredor del conjunto gallego al liderato de la carrera, dado que los tiempos se tomaron al primer paso por Roales del Pan, cuando Romero aún disponía de 18" de margen.

En las vueltas finales, todo se neutralizó y fue Alex Ruíz (Valverde Terrafecundis) el más rápido, superando al sprint a Alberto Serrano (Caja Rural) y Thomas Armstrong (Telcom Onclima Oses) tras completar en 3:13:33 los 141,3 kilómetros que componían la etapa.

De esta forma, Romero releva a Moreira en el liderato de la carrera por tan solo un segundo. "Estoy un poco sorprendido. En el kilómetro 105 he salido a una contra, ya que estaban intentándolo gente fuerte y tras 40 kilómetros nos hemos plantado en Roales con ventaja", reconocía Romero. "La etapa no ha podido ser, pero el liderato me vale. Vienen etapas duras que no se me adaptan bien, pero me quedo con qur las sensaciones tras el confinamiento están siendo buenas, y el trabajo que hemos hecho está dando sus frutos".

El jueves se disputará la que muchos han catalogado como la etapa reina de esta Vuelta a Zamora. La carrera se desplaza hasta el norte de la provincia para cubrir los 139 kilómetros que se dispondrán entre Mombuey y el Alto de Aciberos. Víctor Manuel Romero (Superfroiz) comenzará de líder esta etapa, liderando también las metas volantes de la carrera. Pablo García (Caja Rural) partirá como líder de la montaña, Alex Ruíz (Valverde Terrafecundis) lo hará como líder de la regularidad, Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa) seguirá líder de la clasificación de jóvenes y Jorge Bueno (Telcom Onclima Oses) también mantendrá la distinción de mejor zamorano, a 21 segundos del liderato.

Comentarios
Lo más