Los mayores de la residencia San Salvador decoran las zonas verdes de Rabanales con la iniciativa 'Ganchillo en época del coronavirus'

Los residentes, entusiasmados con la iniciativa, colocan su trabajo embelleciendo los árboles y zonas ajardinadas.

 IMG 3209
IMG 3209

El Ayuntamiento de Rabanales (Fradellos, Grisuela, Mellanes, Matellanes, Ufones y Rabanales) junto con la Residencia de Tercera edad San Salvador,llevaron a cabo en el mes de Abril un proyecto conjunto con el que se pretendía dinamizar los tristes días de clausura de los ancianos, de forma que pudieran estar distraídos y tranquilos con algo que es muy usual para su edad, el ganchillo. El Ganchillo es una técnica de tejer labores con lana utilizando una aguja de metal o aguja croché, consiste en pasar un anillo de hilo por encima de otro, de ésta forma se generan piezas con las que se suelen decorar distintas zonas de las casas, pero en ésta ocasión, lo han realizado con zonas verdes, árboles y jardines de la localidad de Rabanales. 

Ganchillo en época de Coronavirus, es el nombre buscado para no olvidar que, en la pandemia del año 2020, en la que todo estaba cerrado y las personas atemorizadas, los residentes pasaron a ser los que dieron ejemplo y quedarse en casa puede ser entretenido, dinámico y terapéutico.

Celia Carnero, profesional encargada de guiar la iniciativa apunta "Con casi 30Kg de ganchillo, hemos conseguido el objetivo buscado, una buena terapia para distraer, ejercitar e incentivar a los ancianos, y ahora se pone en práctica". Durante dos meses, los ancianos recluidos, tanto hombres como mujeres y sin apenas contacto exterior, han pasado horas practicando, unos con mas experiencia que otros, pero poniendo su granito de arena. Marcelina Gabella, vecina de Fradellos y  residente del centro, opina: "cosas como ésta nos alegran los días, y estamos esperando para enseñarselo a nuestros familiares cuando se pueda". 

De momento se ha embellecido los entornos de la residencia, pero según el alcalde, Santi Moral " son auténticos profesionales, incluso nos ha sobrado material  y comenzaremos a embellecer otras zonas para que más vecinos lo puedan apreciar y disfrutar. Hemos pretendido dar esperanza a los ciudadanos en épocas tan difíciles y en parte lo hemos conseguido al ver la cara de los residentes colocar su obra".Desde el Ayuntamiento seguirán con iniciativas lúdicas que sirvan de embellecimiento de los pueblos y generen una mayor estética.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído