martes. 11.08.2020 |
El tiempo

La tercera etapa de la Vuelta a Zamora termina con el triunfo de Josu Etxeberria en Aciberos

La tercera etapa de la Vuelta a Zamora termina con el triunfo de Josu Etxeberria en Aciberos
Foto: Álvaro García
La tercera etapa de la Vuelta a Zamora termina con el triunfo de Josu Etxeberria en Aciberos

Josu Etxeberria (Caja Rural) se ha impuesto en solitario en Aciberos tras ser el más fuerte de la numerosa fuga que se jugó la tercera etapa de la Vuelta a Zamora.

La Vuelta a Zamora vivió este jueves su tercera cita. En concreto, los 92 corredores recorrieron un total de 139 kilómetros desde Mombuey hasta Aciberos en una etapa con varios ascensos y desniveles que pusieron presión a la prueba.

Los primeros instantes estuvieron protagonizados por diferencias mínimas entre los participantes, siendo la cabeza de la carrera Claudio Clavijo, Antonio Olivares y Víctor Hernández, quienes fueron dejando paso al resto al no poder escaparse.

Más adelante volvió a darse una escapada, dejando al pelotón a un tiempo de 10'05'' de distancia. Tiempo que se fue modificando con el paso del recorrido hasta tener a Josu Etxeberria del Filial Caja Rural en cabeza. El ciclista logró llevarse una etapa en la que le siguieron Jordi López del Lizarte y Miguel Ángel Ballesteros, también del Caja Rural.

Gracias a este resultado, Etxeberria (Caja Rural) se viste de líder de la Vuelta a Zamora con 1:03 sobre Jordi López (Lizarte), segundo clasificado en Aciberos. El corredor navarro se sitúa líder de los jóvenes y de las metas volantes, quedando la montaña en manos de Hernáiz (Kometa) y la regularidad la mantiene Alex Ruíz (Valverde Terrafecundis).

Este viernes finaliza la Vuelta a Zamora con una etapa de 131,6 kilómetros entre Mahíde y Viñas, un terreno muy pestoso donde terminará de dilucidarse la general de la ronda zamorana.


Comentarios
Lo más