martes. 24.11.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Movilla, en la previa ante el Numancia B: “Los indicadores que tenemos nos hacen pensar que llegamos bien preparados”

Movilla, en la previa ante el Numancia B: “Los indicadores que tenemos nos hacen pensar que llegamos bien preparados”
Movilla, en la previa ante el Numancia B: “Los indicadores que tenemos nos hacen pensar que llegamos bien preparados”

El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación este jueves para analizar el choque del sábado ante el filial del Numancia en la Nueva Balastera.

Lo que más ha costado en este tiempo. La incertidumbre del principio costó, cómo teníamos que trabajar y planificar todo. Pero una vez que lo teníamos claro, el resto ha sido un placer estar con los jugadores este tiempo.

Similitudes con una pretemporada al uso. Tiene connotaciones diferentes. Las primeras semanas sí podría parecerse, pero tampoco porque pasamos de una fase de inactividad total, por lo que era importante la readaptación. Pero luego teniendo en cuenta que no es una temporada lo que hay en juego sino un play off, es diferente.

Cómo está la plantilla. Los indicadores con los que nos movemos nos hacen pensar que la plantilla está bien, que estamos bien preparados. Hemos hecho 120 sesiones entre las individuales y colectivas desde que volvimos. El equipo está preparado a todos los niveles.

Mejor o peor que antes del parón. Los equipos son seres vivos, siento que las circunstancias han fortalecido los vínculos del grupo. La fuerza del grupo es importante y soy optimista. Ese crecimiento y evolución no lo asocio a un resultado sino a unos indicadores. Vamos a cumplir casi un año juntos y el tiempo potencia las relaciones.

Estado físico de la plantilla. Están todos bien.

Lesión de Asiel. Lo siento por él pero al minuto siguiente de conocer el diagnóstico pusimos todos los sentidos en lo que nos ocupa. Nunca nos hemos lamentado, ni hemos puestos justificaciones por nada.

Qué será más importante para afrontar el partido. Sin duda, la mente y la emoción, va una cosa ligada a la otra. Debemos ser capaces de pensar adecuadamente para tener el rendimiento idóneo.

Rival. Espero la mejor versión del Numancia B. Es un equipo que conocemos, con buenos futbolistas, importantes transiciones, intenso, con jugadores jóvenes y varios de ellos no solo convocados con el primer equipo sino también jugando minutos. Trataremos de combatirles porque esperamos su mejor versión.

Elección de la Nueva Balastera. Está bien, hemos podido verlo, el terreno de juego está en buenas condiciones. Es un campo similar al Ruta de la Plata. Aceptamos el lugar elegido, igual que lo hubiéramos aceptado si hubiera sido otro. El campo está bien.

Comentarios
Lo más